Deportes | Talleres | Sarmiento | Liga Profesional

Talleres venció a Sarmiento en un auspicioso debut

Por la primera fecha de la Liga Profesional, Talleres venció 2 a 0 a Sarmiento de Junín en el Mario Alberto Kempes. Federico Girotti y Enzo Díaz marcaron los goles del equipo de Pedro Caixinha que lleva cinco partidos sin perder.

Talleres venció a Sarmiento de Junín en el debut de la Liga Profesional 2022, en un gran partido del equipo en su conjunto. Federico Girotti abrió el marcador con un gran zapatazo, mientras que Enzo Díaz lo definió de cabeza a ocho del final. Fue una justa victoria para el equipo de Pedro Caixinha, que fue superior y mereció quedarse con los tres puntos.

El encuentro comenzó como terminó el partido ante el "Verde" de la última fecha de la Copa de la Liga. Esta vez, en el marco del debut por la Liga Profesional. La presión Albiazul fue casi incesante en los primeros minutos y Sarmiento lo sufrió. Cuando el equipo de Damonte intentaba salir del asedio, llegó el primer golpe del partido.

Un contragolpe derivó en una jugada de 3 contra 2, con la conducción de Matías Esquivel por la derecha. El "Chino" la cambió para la llegada de Godoy por izquierda y, generoso, la tocó atrás para la llegada de Federico Girotti que se acomodó y, con un potente derechazo, la clavó contra un costado del arco de Sebastián Meza.

En casi ocho minutos, Talleres ganaba 1 a 0 y tuvo dos situaciones de gol más: una clara de Santos, que Meza la tiró al tiro de esquina, y Villagra con un remate lejano que no se fue tan cerca.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el juego se fue equilibrando y el "Verde" llegó al área de Herrera a través de las bandas y de un Brea participativo e intentando generar juego.

Pero cuando Talleres atacaba con decisión, el equipo de Junín lo sufría. A los 30, una jugada que iniciaron Toloza y Villagra desembocó en un pase filtrado para Enzo Díaz que la metió al área y Michael Santos pateó la pelota hacia la humanidad del arquero, que dio rebote al medio pero nadie pudo aprovechar.

Un buen primer tiempo de Talleres, pese a que sobre el final terminó caldeado por un encontronazo entre cordobeses y juninenses por una falta de Díaz que terminó en un patadón sin pelota de Emiliano Méndez sobre Villagra que podría haber sido merecedor de expulsión.

El complementó encontró nuevamente a un Talleres dominador. Ya con Juárez en cancha, conformando el doble cinco con Villagra, el mediocampo se adueñó de la pelota y con un Esquivel enchufado, los de Caixinha generaron una enormaidad de situaciones de riesgo, pero sin lograr definir el encuentro.

La más clara la tuvo Matías Godoy, que recibió cerca del área chica un exquisito pase de Esquivel, y la quiso picar por encima de Meza, aunque sin éxito.

Pero sobre el final, sin definirlo y con un Sarmiento que fue sólo empuje, Talleres se emoezó a complicar solo, pese a los reiterados pedidos de Caixinha para que su equipo vuelva a tener la calma necesaria para recuperar la pelota y la compostura.

Sin brillar, luego de un muy buen primer tiempo, Talleres se iba quedando con una victoria sufrida. Pero cuando Sarmiento soñaba, apareció Fernando Juárez que llegó hasta el fondo, metió un centro atrás, y tras un rebote, Enzo Díaz apareció para cabecear hasta el fondo y marcar el segundo gol del partido para el Albiazul, que se llevaba una ventaja merecida.

Talleres comenzó el semestre de buena manera, ganando bien y por dos tantos contra cero ante un debil Sarmiento. Ahora, el equipo de Caixinha deberá enfrentarse a Independiente en Avellaneda, el próximo viernes a las 21.30 horas.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Matías Godoy, Rodrigo Villagra, Santiago Toloza, Matías Esquivel; Michael Santos, Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Yair Arismendi, Federico Rasmussen; Emiliano Méndez, Federico Andueza, Julián Brea, David Gallardo; Lisandro López y Javier Toledo. DT: Israel Damonte

Goles: 8' PT Federico Girotti (T), 82' Enzo Díaz (T).

Amonestados: 23' Rafael Pérez (T), 35' Santiago Toloza (T), 43' Emiliano Méndez (S), 67' Federico Andueza (S), 85' Federico Andueza (S), 89' Guido Mainero (S).

Expulsados: 85' Federico Andueza (S).

Cambios: 38' Sergio Quiroga por Yair Arismendi (S); 45' Fernando Juárez por Santiago Toloza (T); 60' Jonathan Torres, Federico Paradela y Guido Mainero por Lisandro López, Javier Toledo y Julián Brea (S); 75' Julián Malatini por Michael Santos (T); 78' Luciano Gondou por Federico Rasmussen (S); 85' Leandro Espejo por Gastón Benavídez (T).

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Dejá tu comentario