Deportes | Talleres | Sarmiento | Liga Profesional

Talleres, con todo definido para el debut ante Sarmiento

Talleres y Sarmiento se verán las caras el próximo domingo en el Mario Alberto Kempes. Lejos de jugar al misterio, el técnico Pedro Caixinha confirmó algunas bajas para el debut en la Liga Profesional.

A sólo 12 días del último partido, Talleres comenzará este domingo ante Sarmiento de Junín la segunda parte de la temporada con todo prácticamente definido. Sin demasiados misterios, Pedro Caixinha habló este viernes en conferencia de prensa, disipó varias dudas e intentó llevar calma a un agitado mundo Albiazul.

Con respecto al último partido, en el que la T venció por la mínima a Universidad Católica en Chile por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, los de Caixinha tendrán cuatro variantes para la fecha 1 de la Liga Profesional.

En el arco, es una fija Guido Herrera; en la defensa, el último duelo oficial de Talleres no lo tuvo a Rafael Pérez, quien volverá a ser titular en remplazo de Ramiro González Hernández, quien entrenó en forma diferenciada este viernes.

En la mitad de la cancha, no jugará Méndez, que tampoco estuvo en ese duelo, pero su remplazante no será Juárez, como en aquella ocasión, sino que tendría su oportunidad Santiago Toloza. El "Chinito" tendrá la responsabilidad en un puesto más retrasado al que habitualmente jugó en las inferiores.

En ofensiva, dos variantes respecto a aquel duelo: vuelve Matías Godoy, que se había quedado afuera por estar al límite de tarjetas amarillas; y Michael Santos, suspendido en aquel duelo copero. Afuera, Matías Esquivel, nuevamente al banco; y Héctor Fértoli, descartado por una lesión intercostal.

Si bien aquel fue el último duelo oficial de Talleres en el pasado semestre; el último por la Copa de la Liga fue ante el mismo rival y en el mismo escenario que el próximo domingo.

En ese momento, con un Talleres sin posibilidades en el torneo, Caixinha había planteado que el equipo debía tomar ese partido como "el primero del siguiente torneo".

Ese día, el técnico portugués mandó al campo de juego a Herrera; Catalán, González, Pérez, Díaz; Godoy, Méndez, Villagra, Fértoli; Santos y Girotti.

Con respecto a ese duelo, donde Talleres se quedó con los tres puntos, ingresán Benavídez (en aquel partido estaba suspendido), Toloza (por Méndez, que no jugará más en Talleres) y Garro (en lugar del lesionado Fértoli).

Sin tocar demasiado con respecto a aquellas alineaciones, Talleres tendrá por delante un nuevo desafío en un junio que será frenético, con al menos seis partidos en el calendario.

A la espera de Diego Valoyes, que realiza un tratamiento especial para recuperarse físicamente de un semestre donde se lesionó tres veces; y de la llegada de algunos jugadores para reforzar la plantilla; Talleres enfrentará este domingo al verde de Junín que viene de realizar una buena campaña en el último torneo; donde se quedó a las puertas de pasar de ronda.

Ahora, Talleres deberá retomar la buena imagen que dejó el cierre (con dos triunfos, dos empates y la clasificación a octavos), para comenzar a sumar puntos pensando en una tabla general que lo tiene lejos (16 equipos por delante) -y no tan lejos (nueve puntos)- de la zona de clasificación a la Sudamericana de 2023.

Dejá tu comentario