Deportes | Talleres | Copa de la Liga Profesional | Copa Sudamericana

Talleres se prepara para recibir a Unión y a Emelec

En barrio Jardín se preparan para una seguidilla importante: se define la Copa de la Liga y comienza la Copa Sudamericana. Talleres jugará cada cuatro días.

Se viven horas movidas en barrio Jardín: Talleres recibirá el viernes a Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga Profesional 2021 y no será un encuentro más. Por un lado será un duelo ante un rival directo en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia (Talleres está sexto con 13 puntos y Unión tercero con una unidad más) y por otra parte, será el primer paso en una seguidilla de nueve partidos en poco más de un mes: casi un partido cada cuatro días que incluirá parte de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Planificar cada partido sin pensar en la seguidilla de partidos será una difícil tarea para el cuerpo técnico que comanda Alexander Medina. Por lo pronto, el próximo compromiso será el viernes a las 15 en el Estadio Mario Alberto Kempes y el "Cacique" planea poner su mejor equipo en cada ocasión. Así lo aseguró en diálogo con Canal Showsport, donde aseguró que se ilusiona con pelear todos los frentes.

El único objetivo que tenemos es tratar de ganar el próximo partido. Así lo siento yo, los jugadores y el cuerpo técnico. Vamos por todo con lo mejor que tengamos El único objetivo que tenemos es tratar de ganar el próximo partido. Así lo siento yo, los jugadores y el cuerpo técnico. Vamos por todo con lo mejor que tengamos

Para el partido ante Unión, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador contará con los regresos de Enzo Díaz (volvió a hacer fútbol en la semana luego de recuperarse de un desgarro) y de Ángelo Martino (cumplió la fecha de suspensión). Uno de los dos laterales ingresará en lugar de Augusto Schott para rearmar la defensa. En el arco, la rotación es una fija, por lo que Marcos Díaz regresará al arco. En el debut de Copa Sudamericana atajaría Guido Herrera,

Nueve partidos en un mes

Una seguidilla importante se viene para Talleres, con nueve encuentros en 32 días, que incluirá cuatro partidos por la Copa de la Liga Profesional y cinco por la Copa Sudamericana.

El primer rival después de Unión (viernes a las 15) será Emelec (jueves 22 a las 16 horas), luego llegarán Atlético Tucumán en el Jardín de la República, Deportes Tolima en Colombia, Huracán en Córdoba, Bragantino en Sao Paulo, Lanús en Buenos Aires y nuevamente Deportes Tolima y Bragantino, pero ambos en Córdoba.

A esa seguidilla se le podría sumar un encuentro más entre medio de Tolima y Bragantino, en caso de avanzar de fase en la Copa de la Liga Profesional.

Cambio de horario

El partido ante Unión de Santa Fe estaba previsto para el viernes a las 15.30 pero finalmente desde la Copa de la Liga Profesional se dispuso jugar desde las 15. Pero no es el único cambio: Conmebol dio el visto bueno a las gestiones que encabezó el presidente Andrés Fassi y el debut por Copa Sudamericana (previsto para el jueves 22 a las 21.30), será finalmente a las 16.

Dejá tu comentario