Deportes | Talleres | Argentinos Juniors | Copa de la Liga

Talleres remontó un partidazo en el Kempes y le ganó 2-0 a Argentinos Juniors por la Copa de la Liga

El conjunto de barrio Jardín comenzó perdiendo en el primer tiempo pero, a siete minutos del final, levantó cabeza con goles de Rodríguez y Girotti. El Matador enfrentará el lunes de visitante a Barracas Central.

Talleres quería acercarse a los puestos de arriba y le ganó un partido épico a Argentinos Juniors en el estadio Mario Kempes. Fue 2 a 1 con remontada incluida en una noche que parecía adversa en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga. Leonardo Heredia marcó para la visita luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Espinoza. Sin embargo, Juan Rodríguez y Federico Girotti remontaron el marcador para la T.

Una multitud de más de 50 mil espectadores copó las tribunas del máximo recinto del fútbol cordobés y deliró con el triunfazo agónico. Con esta victoria, los de Walter Ribonetto suman

Con esta victoria, el equipo dirigido por Walter Ribonetto llegó a los diez puntos en la tabla, uno menos que River e Instituto, los líderes de la Zona A.

La crónica

El comienzo del partido encontró a Talleres como dueño de la posesión, ante un "Bicho" agazapado esperando contragolpear y tener sus oportunidades. El encuentro era chato y los de Ribonetto controlaban pero no lograban traducir la tenencia de pelota en situaciones claras.

Cuando promediaba el primer capítulo, entre Juan Gabriel Rodríguez y Miguel Navarro cometieron un penal casi infantil y Leonardo Heredia lo cambió por el 1-0 a favor del conjunto de La Paternal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1758295067297448022&partner=&hide_thread=false

El primer tiempo terminó con un Talleres lleno de confusiones y un Argentinos confiado y agresivo, con el envión del gol a favor.

El complemento, ya con Rubén Botta con la camiseta albiazul en cancha, no cambió demasiado: tenencia de la pelota para los de Ribonetto sin saber demasiado qué hacer con ella. Algunas corridas de Alejandro Martínez hicieron levantar a los hinchas, pero tan sólo eso.

Ribonetto movió el banco: hizo entrar a la "Pantera" Bou y a Gastón Benavídez; más el ingreso de Luis Sequeira. Parecía que Talleres no llegaba, pero de un tiro de esquina, apareció Juan Gabriel Rodríguez y cuando faltaban 7 minutos, cabeceó de pique al suelo y venció a Diego Rodríguez, el arquero del visitante.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1758313482905178200&partner=&hide_thread=false

Con el envión del empate, Talleres fue a buscar el segundo y lo consiguió: un centro por la derecha de Rubén Botta terminó en la cabeza de Federico Girotti que no perdonó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLigaAFA%2Fstatus%2F1758315344265891858&partner=&hide_thread=false

El resumen del partido

Embed
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCATalleresdecba%2Fstatus%2F1758317754136887357&partner=&hide_thread=false

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Alex Vigo, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla, Juan Carlos Portillo; Alejandro Martínez, Valentín Depietri, Ramón Sosa; y Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonathan Galván, Francisco Álvarez, Sebastián Prieto; Santiago Montiel, Ariel Gamarra, Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede.

Goles: 29' Leonardo Heredia, de penal (A)

Amonestados: 17' Ariel Gamarra (A), 48' Fernando Meza (A), 83' Gastón Benavídez (T),

Cambios: 45' Rubén Botta por Valentín Depietri (T), 57' Tobías Palacio y José Herrera por Ariel Gamarra y Maximiliano Romero (A), 60' Gastón Benavídez y Gustavo Bou por Alex Vigo y Nahuel Bustos (T), 69' Kevin Coronel y Mateo Díaz Chaves por Santiago Montiel y Leonardo Heredia (A), 74' Luis Sequeira por Juan Camilo Portilla (T), 77' Erik Godoy por Gastón Verón (A), 78' Federico Girotti por Miguel Navarro (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Dejá tu comentario