Deportes | Talleres | River | Copa de la Liga

Talleres recibe a River por una alegría en la Copa de la Liga

El partido comenzará a las 19, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado en vivo por TNT Sports.

River Plate buscará hoy un nuevo triunfo cuando visite en Córdoba a Talleres, último en las posiciones, por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en encuentro que se jugará en el estadio Mario Kempes y tendrá en las tribunas simpatizantes de ambas parcialidades.

El partido comenzará a las 19, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado en vivo por TNT Sports.

Para este juego se decidió, al igual que en la cuarta fecha con Newell's Old Boys de Rosario, que el estadio mundialista cordobés tenga hinchas visitantes, por lo que ya 10.000 simpatizantes "millonarios" aseguraron su presencia para alentar a su equipo en Córdoba.

River suma 22 puntos, es escolta de Racing (24), e intentará lograr su cuarto triunfo al hilo en la competencia local para encaminar su clasificación a la siguiente instancia.

El equipo cordobés atraviesa una realidad opuesta, aunque con una carga de partidos similar a los de Gallardo, ya que también participa en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que ganó un partido y perdió el otro, pero sin hacer pie en la Copa de la Liga, en la que ocupa el último lugar de su zona, con cinco puntos y un solo triunfo en los 10 partidos jugados.

La llegada del entrenador portugués Pedro Caixinha a fines de marzo, para reemplazar a Ángel Hoyos, no cambió demasiado el presente del equipo, y aunque hubo un cambio de actitud en los jugadores, los resultados siguen estando lejos de los esperados.

Con Caixinha al frente del plantel, la ‘T’ sólo ganó el encuentro debut de la Libertadores, en el Kempes 1 a 0 ante Universidad Católica de Chile, competencia en la que cayó ante Flamengo en el Maracaná (3-1) la semana pasada, en tanto que por el certamen local sufrió tres derrotas al hilo, ante Gimnasia (2-1), Defensa y Justicia (5-1) y Argentinos Juniors (2-1).

Solamente ante el ‘Halcón’ de Florencio Varela, el DT eligió una formación completamente alternativa y sufrió una dura caída como local, por lo que prevé que mañana mantenga una base de jugadores titulares -aunque ya no tenga chances de clasificar a los cuartos de final- y la rotación la realice el sábado, cuando visita a Banfield.

Es que la próxima semana, el martes 26, Talleres recibirá a Sporting Cristal en un duelo clave para definir su destino en la Libertadores.

El historial de encuentros entre estos equipos marca que se enfrentaron en 56 ocasiones, con 29 triunfos de River, 14 éxitos de Talleres y 13 empates.

-Probables formaciones-

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli y Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y José Paradela; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Hora: 19.

TV: TNT Sports.

Dejá tu comentario