Talleres | Universidad Católica | Copa Libertadores

Talleres recibe a Católica para comenzar la Copa con el pie derecho

El conjunto de barrio Jardín vuelve a jugar por la fase de grupos de la Copa Libertadores después de 20 años.

La "T", tercero en el anterior torneo de Liga Profesional y la "U", último campeón del fútbol chileno, llegan en momentos muy diferentes a cuando clasificaron al máximo torneo de clubes a nivel continente.

El equipo que hoy comanda Pedro Caixinha lleva exactamente ocho jornadas de entrenamiento bajo su mandato e idea de juego, con el debut con derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata entre medio. El técnico llegó tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos y el interinato de dos partidos de Javier Gandolfi.

En los primeros 45 minutos del ciclo del portugués se pudieron ver algunas cosas interesantes; aunque el complemento volvió a ser malo y el conjunto Albiazul no se quedó con puntos ni con la buena imagen con la que había comenzado.

Sin embargo, su entrenador confía en que sus dirigidos puedan repetir lo hecho durante 45 minutos en La Plata, pero por duplicado, y jugar en buen nivel ante un conjunto chileno que tampoco llega de la mejor manera.

Universidad Católica ganó este fin de semana. Fue un partido importante: el clásico ante la "U" de Chile, en donde se impuso por 2 a 1 y disipó algunos rumores de salida por parte del entrenador cordobés Cristian Paolucci.

El campeón vigente del fútbol chileno ganó los primeros tres partidos del torneo local, pero después llegó la racha negativa de cuatro duelos consecutivos sin sumar puntos.

En la "T", la idea de Caixinha sería tocar lo menos posible: los plazos entre cada partido son muy cortos y el poco tiempo de trabajo le hacen ir moviendo piezas de a muy poco. De hecho, para el partido de este miércoles, Talleres repetiría el equipo que cayó ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.

Es casi un hecho que Enzo Díaz repetiría posición como segundo marcador central y Ángelo Martino como lateral izquierdo, mientras que Matías Godoy jugaría por la banda derecha del ataque. Sin embargo, el portugués no confirmó el equipo.

Por su parte, el conjunto chileno regresaría al clásico esquema 4-3-3 con el que juega habitualmente, pese a que el esquema táctico del último partido fue 4-3-1-2; con tres importantes volantes centrales y Fernando Zampedri en el centro del ataque como principales armas.

El equipo de barrio Jardín buscará comenzar con tres puntos en el Grupo H, que ayer tuvo a Flamengo como protagonista venciendo en Perú a Sporting Cristal. Un triunfo en casa sería un buen aliciente para encontrar cierta tranquilidad y trabajar de otra manera pensando en los duelos que se le avecinan.

Mientras tanto, el conjunto trasandino buscará cortar una racha negativa donde sólo pudo ganar uno de los últimos 17 partidos como visitante en Copa Libertadores; con cuatro empates y 12 derrotas.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Universidad Católica: Sebastián Pérez; José Fuenzalida, Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Lucas Melano. DT: Cristian Paolucci.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Hora: 19.00.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

TV: Fox Sports

Información de servicio

Los hinchas de Talleres ocuparán la Popular Willington, Platea Ardiles y Platea Gasparini. En tanto que la parcialidad de Universidad Católica se ubicará en la Popular Sur Artime.

Además de quienes compren su entrada de forma individual, podrán ingresar todos los socios con cuota de marzo al día, carnet físico y Pack o Ticket Libertadores previamente adquiridos. Pueden regularizar la situación administrativa en sede, este miércoles de 9 a 14, en Paseo del Jockey, de 10 a 14.

Puntos de venta para socios: Por Boletería Vip y presencialmente en sede, hoy de 9 a 14 o en Paseo del Jockey de 10 a 14. Platea Gasparini (50%): $2.000 y Ardiles (50%): $3.500

Puntos de venta para no socios: Por boletería Vip y presencialmente en La Boutique de 9 a 13. Gasparini: $ 4.000 y Ardiles: $ 7.000

La parcialidad “Cruzada” podrá adquirir su ticket digital únicamente a través de Boletería Vip.

Las puertas del Kempes se abrirán a las 17.

Dejá tu comentario