Talleres | Colón | Libertadores

Talleres quiere seguir escribiendo su historia en la Libertadores

El equipo de Pedro Caixinha enfrentará este miércoles a Colón de Santa Fe por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La revancha será la semana siguiente.

Talleres, último en la tabla general de la Liga Profesional 2022, enfrentará este miércoles a Colón de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Libertadores, con el firme objetivo de meterse entre los mejores ocho protagonistas de la máxima competencia a nivel de clubes en el continente.

El equipo de Pedro Caixinha buscará también dejar atrás esa "montaña rusa" que lleva al equipo a ser protagonista -en juego y en resultados- de la Copa Libertadores y a ser el colista del torneo local en lo que va del año.

Si bien con la llegada del portugués la historia se comenzó a escribir en la Copa Libertadores, en el torneo doméstico las cosas no salieron como se esperaba y Talleres lleva cuatro partidos consecutivos sin ver la victoria, cinco contando el duelo ante Chaco For Ever por Copa Argentina, que terminó en un magro empate sin goles.

Desde el triunfo ante Sarmiento de Junín en el Mario Alberto Kempes, en el comienzo del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el equipo de barrio Jardín cayó ante Independiente en Avellaneda, Newell's Old Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero; y empató ante Arsenal en Sarandí y Chaco For Ever en Salta, partido que tuvo a Alan Aguerre como principal figura y responsable de que la "T" avance en la competencia.

Sin embargo, Caixinha aseguró este lunes en conferencia de prensa que buscaría hacer un "reset" en sus dirigidos, pensando en dejar atrás el flojo comienzo y meter la cabeza de lleno en los próximos compromisos.

Para este partido, el portugués tendrá la posibilidad de contar con todos los refuerzos que llegaron hasta el momento: Julio Buffarini, Ulises Ortegoza (ambos ya sumaron minutos), Alan Franco, Favio Álvarez y Francisco Pizzini. Sin embargo, los únicos que contarían con posibilidades de sumar minutos serían los primeros dos; ya que tanto el ecuatoriano como el exjugador de Pumas se sumaron recién este lunes a las prácticas, mientras que el exDefensa y Justicia lo hizo el martes.

Prácticamente sin tiempo para que trabajen los refuerzos, el DT anunció que priorizaría "la actitud" de los jugadores que llevaron a Talleres hasta esta instancia a la que calificó como "histórica" tanto para la T como para el fútbol de Córdoba. De esta manera, se presupone que el once inicial no variaría demasiado a lo que vienen siendo las últimas presentaciones.

Pese a esto, estos últimos tres jugadores integran la nómina de convocados y no se descarta que puedan sumar minutos desde el banco de los suplentes.

Por su parte, Colón de Santa Fe tampoco llega en su mejor momento. El equipo que fue campeón del fútbol argentino en marzo de 2021 vive una etapa de transición tras haber sufrido bajas de peso como el arquero Leonardo Burián (rescindió y se fue a Vélez), Rodrigo Aliendro (quedó libre y jugará en River Plate) y Lucas Beltrán (terminó su préstamo y vuelve al Millonario).

Además, las lesiones le vienen jugando una mala pasada, ya que no podrá contar con los laterales Augusto Schott y Andrew Teuten, ambos descartados. Y como si fuera poco, está en duda su máxima figura: el juvenil Facundo Farías, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el último fin de semana ante Huracán.

De esta manera, Ignacio Chicco (quien pasó por la reserva de la T) sería el arquero, Meza y Sánchez Miño los laterales; Juan Páblo Álvarez tendrá que remplazar a Aliendro; y el Pulga o Farías aparece como duda en el ataque.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva; Matías Godoy, Matías Esquivel, Héctor Fértoli; y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Juan Sánchez Miño; Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora, Christian Bernardi y Pierotti o Pulga Rodríguez; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Hora: 19.15

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Wilton Sampaio

TV: Fox Sports

Dejá tu comentario