Deportes | Talleres | Atlético Tucumán | Copa de la Liga

Talleres perdió en Tucumán y quedó último en la tabla

Atlético Tucumán, que llegaba último en la tabla de posiciones, goleó por 3 a 0 a Talleres en un muy flojo partido del equipo de Pedro Caixinha, que tuvo una formación totalmente alternativa.

Las manos vacías y una dura derrota, fue el saldo de la visita de Talleres en Tucumán, que cayó por 3 a 0 ante Atlético. El conjunto de Pedro Caixinha quedó último en la Copa de la Liga y no levanta cabeza: quedó en el fondo de la tabla de posiciones de su zona.

Talleres presentó una formación alternativa. Michael Santos fue el capitán y el único jugador que repitió titularidad con respecto al partido ante Sporting Cristal, por Copa Libertadores. Los ojos claramente enfocados en evaluar a algunos jugadores para el próximo semestre y para dejar al grueso de los titulares descansados para el duelo entre semana ante Flamengo.

Alan Aguerre por Guido Herrera fue la variante en el arco. Francisco Álvarez por Gastón Benavídez (suspendido), Ramiro González Hernández por Matías Catalán, Tomás Palacios por Rafael Pérez, Federico Torres por Enzo Díaz rotaron en la defensa.

Santiago Toloza por Rodrigo Villagra, Fernando Juárez por Juan Ignacio Méndez, Ángelo Martino por Héctor Fértoli, Matías Esquivel por Federico Girotti y Emerson Batalla por Diego Valoyes fueron los cambios desde mitad de cancha en adelante.

Talleres comenzó con una presión prácticamente asfixiante que duró los primeros minutos y, en cinco, los de Caixinha tuvieron un centro de Toloza y un tiro libre de Santos. Pero en la primer respuesta rival, Alan Aguerre salvó un mano a mano inmejorable para el local.

Un arranque cuesta arriba

En tan sólo siete minutos el partido ya era entretenido, de ida y vuelta. Pero rápidamente Atlético Tucumán dio el primer golpe del mediodía: un ataque por izquierda terminó en Menéndez que remató ante la salida de Aguerre y después de pegar en el palo se metió tras rebotar en Tomás Palacios.

Y a partir de allí, todo fue cuesta arriba, como en casi toda la Copa de la Liga. Para peor, a los 27 minutos el "Polaco" Menéndez cabeceó en el área y venció la resistencia de Aguerre para marcar el 2 a 0. Hasta que terminó la primera etapa, todo fue de los tucumanos.

En el complemento, la T se adueño de la posesión, pero además de algún centro impreciso, no generó peligro en el arco de Campisi. El equipo local eligió resguardarse de mitad de cancha hacia atrás e invitó a Talleres a atacarlo, pero sólo algunos embates de Pololo Ludueña y alguna corrida de esquivel, hasta que salió.

Sobre el final, el equipo tucumano se levantó y tuvo la última: una corrida por derecha, una atajada de Aguerre que terminó en un cabezazo de Tesuri afuera, que el VAR revisó por una inexistente infracción de Palacios, pero Arasa encontró un roce y aprovechó para darle el penal al local, que Menéndez cambió por gol.

Talleres se quedó con las manos vacías una vez más, y de 21 unidades en juego, sólo obtuvo uno, siempre hablando fuera de casa. La derrota 3 a 0 también se reflejó en el marcador, en donde la T estuvo lejos de inquietar a los tucumanos.

Talleres quedó último en la Zona 1 de la Copa de la Liga. A falta de un partido (ante Banfield el próximo fin de semana, aún con día y horario a confirmar), el equipo de barrio Jardín sumó sólo ocho puntos de los 39 que puso en juego. Sólo superó a Godoy Cruz, con Javier Gandolfi como técnico, y a River, con Caixinha.

El arranque fallido en el torneo local no condice con la segunda posición que tiene Talleres en el Grupo H de la Copa Libertadores de América, donde suma seis puntos y el próximo miércoles a las 19 recibirá al Flamengo, líder del grupo, en lo que será otro duelo importante para la T en el plano internacional.

Síntesis

Talleres: Alan Aguerre; Francisco Álvarez, Ramiro González Hernández, Tomás Palacios, Federico Torres y Ángelo Martino; Santiago Toloza, Fernando Juárez, Emmerson Batalla; Matías Esquivel y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Goles: 9' Tomás Palacios, en contra (AT), 27' Cristian Menéndez (AT) y 94' Cristian Menéndez, de penal (AT).

Amonestados: 2' Ramiro Carrera (AT), 13' Santiago Toloza (T), 35' Ciro Rius (AT), 78' Joaquín Pereyra (AT), 82' Renzo Tesuri (AT), 93' Tomás Palacios (T).

Cambios: 45' Federico Girotti y Cristian Ludueña por Michael Santos y Francisco Álvarez (T), 59' Ignacio Lago por Emerson Batalla (T), 64' Joaquín Pereyra y Martín Garay por Leonardo Heredia y Ciro Rius (AT), 69' Rodrigo Garro y Matías Godoy por Matías Esquivel y Santiago Toloza (T), 72' Federico Andrada por Augusto Lotti (AT), 76' Renzo Tesuri y Matías Orihuela por Ramiro Carrera y Ramiro Ruiz Rodríguez (AT).

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Dejá tu comentario