Talleres | Brasilia | Copa Sudamericana

Talleres perdió ante Bragantino de Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El conjunto del 'Cacique' Medina sintió el cansancio de la seguidilla de partidos y no pudo consolidar su buen arranque de temporada.

Talleres no tuvo un buen desempeño, perdió esta noche como local ante Bragantino de Brasil, 1 a 0, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, una fecha antes de que concluya la acción del grupo G.

El delantero Helinho, a los 28 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria visitante.

Los brasileros se posicionan ahora como líderes transitorios del grupo, con nueve unidades, en tanto que la ‘T’ quedó con cinco. Mañana Emelec de Ecuador buscará recuperar el liderazgo cuando reciba a Deportes Tolima de Colombia.

El encuentro comenzó con alta intensidad con una ida y vuelta dinámico que presentó chances para ambos, que entendían que el triunfo era el único resultado que les servía para seguir con vida en la zona.

Los cordobeses lo perdieron en un par de ocasiones con fallidas definiciones de Mchael Santos y Carlos Auzqui, mientras que Artur desperdició una para los paulistas.

Hasta que antes de la media hora el conjunto brasilero hilvanó una gran jugada colectiva con una precisa pared encabezada por Claudinho, capitán y figura de su equipo, quien llegó hasta el fondo por izquierda y habilitó con un pase atrás a Helinho, que entró de frente y venció la resistencia de Guido Herrera para el 1 a 0.

Los cambios le dieron otra tónica a los de Alexander ‘Cacique’ Medina en el complemento, con buenas acciones de los ingresados Diego García y Mauro Ortiz, pero fue todo con más ganas que ideas futbolísticas, con un planteo desordenado y descuidando la zona defensiva.

La seguidilla de partidos se hizo sentir en el físico de los ‘albiazules’, que el sábado quedaron afuera de la Copa de la Liga y hoy se despiden de la competencia internacional, en la que dejaron una buena imagen pero le faltó resto para consolidar la idea de juega propuesta por el uruguayo Medina.

-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia; Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister y Franco Fragapane; Ángelo Martino, Michael Santos y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Bragantino (Brasil): Cleiton; Aderlan, Fabrício Bruno, Léo Ortiz y Edimar; Luan Cándido, Ramires, Claudinho y Artur; Ytalo Oliveira y Helinho. DT: Mauricio Barbieri.

Gol en el primer tiempo: 28m. Helinho (B).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Diego García por Martino (T) y Jadsom por Cándido (B); 8m. José Mauri por Mac Allister (T); 15m. Ligger por Helinho (B); 20m. Mauro Ortiz por Méndez (T); 28m. Joel Soñora por Fragapane (T) y Mateo Retegui por Auzqui (T); 37m. Tomás Cuello por Claudinho (B); 45m. Jan Hurtado por Ytalo (B) y Natan por Edimar (B).

Amonestados: Mac Allister, Fragapane (T). Cándido, Ortiz, Aderlan (B).

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Dejá tu comentario