Deportes | Talleres | Banfield | Copa de la Liga

Talleres pecó de inocente y cayó 3 a 1 ante Banfield

Por la duodécima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, Banfield se impuso ante Talleres por 3 a 1, en el estadio Florencio Sola.

Talleres sufrió una dura derrota este sábado por la noche al caer por 3 a 1 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola, por la duodécima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los del sur del conurbano bonaerense marcaron la apertura por medio de Darío Cvitanich, sobre el primer tiempo. En el segundo, aumentaron Luciano Lollo y Agustín Urzi.

Para el equipo de barrio Jardín, que terminó con un jugador menos por la inocente expulsión de Gastón Benavídez en el primer tiempo, descontó el uruguayo Michael Santos cerca del final.

Ambos elencos afrontaron este partido con varios jugadores que habitualmente no son titulares por sus próximos compromisos internacionales, como en el caso del local con Darío Cvitanich desde el inicio por primera vez desde que retornó de Racing, en enero pasado.

Precisamente, Banfield jugará con Universidad Católica de Ecuador, en Quito, el miércoles 27 a las 21.30, por la tercera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.

Talleres recibirá a Sporting Cristal, de Perú, el martes 26 a las 21.30, tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

De cualquier modo, los dos ejercieron un juego intenso desde el comienzo, con acciones de rápidas transiciones verticales que apuraron las intervenciones de los arqueros.

La situación más clara en los primeros pasajes la tuvo el conjunto cordobés, a los ocho minutos, con una entrada sorpresiva de Gastón Benavídez, cuyo remate bajo y violento lo desvió Enrique Bologna y luego no llegó a empujar Héctor Fértoli.

Un rato después, el "Rayo" tuvo otra que recibió en la medialuna del área y no pudo definir. Minutos más tarde, Enzo Díaz avisó con un tiro libre que se fue apenas afuera.

El "Taladro" tuvo la suya cerca cerca del final de la primera etapa, a los 37, en un contraataque que lo definió Cvitanich con un tiro alto y cruzado que rozó el travesaño.

A los 43 minutos, el partido cambió por completo para Talleres, que jugaba lejos de su propio arco. Gastón Benavídez pisó a Darío Cvitanich cuando estaba en el suelo y, luego de las protestas del delantero, Rapallini acudió al VAR y determinó la expulsión del defensor nacido en Morteros.

A raíz de ese tiro libre, vino el tiro de esquina que terminó con el gol de Darío Cvitanich. De esta manera, la "T" se iba al vestuario con un 0-1 abajo y un jugador menos para toda la segunda etapa.

Al inicio del complemento, el "Taladro" salió con todo en busca del segundo gol, que consiguió a los dos minutos. Otra vez apareció Cvitanich con tiro violento que rechazó Guido Herrera, cuando apareció Lollo para definir con un ajustado cabezazo al poste derecho del arco visitante.

Talleres formuló algunos cambios en la ofensiva en procura de ir por la levantada, con las entradas de Valoyes, Girotti y Santos. De poco le sirvió porque el "Taladro" siguió con su predominio y el afán goleador, que lo evidenció con la destacada definición del ingresado Urzi, a los 28 minutos de la segunda etapa.

A falta de nueve minutos, el uruguayo Michael Santos marcó el descuento con una excelsa definición al aprovechar un error de la defensa local.

En la próxima jornada, 13ra y penúltima de la primera fase de la Copa de la Liga, Talleres volverá a jugar fuera de Córdoba, esta vez en Tucumán ante Atlético Tucumán, el viernes a partir de las 19. Antes, tendrá el duelo trascendental ante Sporting Cristal.

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Julián Palacios; Darío Cvitanich y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Santiago Toloza y Héctor Fértoli; José Romero. DT: Pedro Caixinha.

Goles: 45+1' Darío Cvitanich (B); 47' Luciano Lollo (B), 73' Agustín Urzi (B) y 81' Michael Santos (T).

Cambios: en el primer tiempo, 48m Federico Torres por Toloza (T); en el segundo tiempo, 15m Diego Valoyes por Godoy, Michael Santos por Fértoli y Federico Girotti por Romero (T); 18m Agustín Urzi por Palacios y Jeremías Perales por Cruz (B); 26m Alejandro Cabrera por Domingo (B); 32m Matías Esquivel por Villagra (T); 34m Jesús Dátolo por Cvitanich y Maximiliano Cuadra por Álvarez (B).

Amonestado: Enzo Díaz (T).

Expulsado: 43' Gastón Benavídez (T).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Fernando Rapallini

Dejá tu comentario