Deportes | Talleres | Gimnasia | River

Talleres pagó caro los errores y Gimnasia lo goleó en el Bosque

El "Lobo" aprovechó los innumerables errores defensivos de Talleres y lo goleó 5 a 2 en el Bosque. Con un empate, River será campeón.

Talleres, único escolta de River Plate, cayó esta tarde en su visita a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 5 a 2, resultado que deja a los dirigidos por Marcelo Gallardo en condiciones de ser campeón este jueves con sólo conseguir un punto frente a Racing, por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el estadio "Juan Carmelo Zerillo" de la capital bonaerense, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el "Lobo" aprovechó todos los errores defensivos que sufrió el equipo de Alexander Medina.

La figura del partido fue el inoxidable Luis Miguel "Pulga" Rodríguez para sacar las primeras dos ventajas del partido: primero lanzó un tiro libre preciso que le permitió al colombiano Johan Carbonero conectar el balón y definir a los seis minutos, ante la salida a contra pierna de Guido Herrera.

A poco de terminar el primer tiempo, condujo una transición en la que cedió para Eric Ramírez, que definió al primer palo tras un rebote en Herrera.

En el arranque del segundo tiempo, Francisco Gerometta empujó la pelota en contra de su propio arco mientras Diego Valoyes llegaba, para convertir el descuento para los de Medina.

Sin embargo, unos minutos más tarde, a los 55, el Pulga puso el 3-1 para los platenses después de un contragolpe notable que condujo Eric Ramírez.

A los 62, Talleres volvió a ponerse en partido a través de Juan Cruz Komar, que conectó un centro de Enzo Díaz.

Pero con un equipo desesperado por conseguir el empate, Gimnasia consiguió un penal por infracción de Herrera sobre Carbonero que Licht cambió por gol para definir el 4 a 2.

Cuando todo parecía terminar, Carlos Auzqui chocó en el área a Holgado y Rey Hilfer marcó penal, que Brahian Aleman aprovechó para sentenciar el encuentro por 5 a 2.

El próximo partido de Talleres será ante Aldosivi de Mar del Plata en el Mario Alberto Kempes, el sábado a las 17 horas. La "T" estará expectante a lo que suceda el miércoles con Boca (que visita a Independiente), rival directo por el ingreso a la Copa Libertadores de América de 2022.

Dejá tu comentario