Deportes | Talleres | Federico Girotti | Atlético Tucumán

Talleres goleó a Atlético Tucumán y se suma a lo más alto

El equipo de Walter Ribonetto goleó al "Decano" tucumano en el Kempes, con un triplete de Federico Girotti y un tanto del paraguayo Matías Galarza.

Talleres goleó en la húmeda noche cordobesa a Atlético Tucumán por 4 a 1, con un "hat-trick" de Federico Girotti, la gran figura de la noche, y un tanto del paraguayo Matías Galarza, para sumarse a River, Independiente y Argentinos como los cuatro líderes de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto de barrio Jardín se impuso desde el arranque y fue mucho más que el débil elenco tucumano que, pese al resultado adverso, por momentos inquietó a Talleres logrando convertir en protagonista a Herrera. De todas maneras, el triunfo de Talleres fue completamente meritorio por lo desarrollado a lo largo de todo el encuentro.

El partido comenzó con Talleres hecho una tromba. El conjunto local salió decidido a hacerle daño a los tucumanos, que llegaban últimos en la tabla de posiciones de la Zona A. En tan sólo dos minutos, Ramón Sosa ya se había generado su primera situación de gol: la pelota terminó dentro del arco de Devecchi, pero Trucco, a instancias del VAR, anuló el gol por posición adelantada.

Sin embargo, la "T" no cesó con su intensidad y, tan sólo un minuto después, llegó a desnivelar el marcador a través de Federico Girotti, luego de un rebote del arquero visitante. El VAR también lo revisó, pero el goleador exRiver y San Lorenzo pudo festejar el 1-0 parcial en el inicio del cotejo.

Talleres se mostraba firme y muy superior al elenco dirigido por Facundo Sava, a tal punto que pocos minutos después llegó el segundo de la tarde: Girotti, con ayuda del arquero rival, decretó el 2-0 en el marcador, acorde al trámite del partido.

Cuando los de Ribonetto derrochaban chance tras chance en ataque, Atlético Tucumán encontró en una pelota parada el descuento. Primero había salvado Guido Herrera, pero Justo Giani metió una chilena espectacular y descontó para los visitantes.

El complementó no arrancó bien para Talleres: Atlético se hacía dueño de la pelota y de las situaciones más claras, haciendo cada vez más protagonista al arquero Albiazul, que hoy se convirtió en el arquero con más presencias en el arco de la "T".

Pero cuando todo parecía complicarse, Ulises Ortegoza metió una pelota profunda para Ramón Sosa que le ganó a todos en velocidad y metió el pase atrás, para que Matías Galarza, en una combinación entre paraguayos, defina cruzado para vencer a Devecchi.

Minutos más tarde llegó el cuarto, otra vez en los pies de un Federico Girotti que llegó a los 12 goles con la camiseta de la "T" y que se retiró con una gran ovación para dejarle su lugar en la cancha a Nahuel Bustos.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Kevin Mantilla, Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla, Ulises Ortegoza, Matías Galarza; Ramón Sosa, Rubén Botta y Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Gonzalo Paz, Matías Orihuela; Joaquín Pereyra, Nicolás Castro, Guillermo Acosta, Justo Giani; Marcelo Estigarribia, Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.

Goles: 3' Federico Girotti (T), 27' José Devecchi, en contra (T), 41' Justo Giani (AT), 54' Matías Galarza (T), 68' Federico Girotti (T).

Amonestados: Federico Girotti (T), Joaquín Pereyra (AT).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Dejá tu comentario