Deportes | Talleres |

Talleres cayó ante Universidad Católica en Chile

El equipo que dirige Javier Gandolfi tuvo un flojo primer tiempo y fue a buscarlo en el segundo, pero cayó por 1 a 0 ante el equipo Cruzado.

Por Francisco Bolletta

Talleres cayó en su primer amistoso disputado en tierras chilenas: fue por 1-0 ante Universidad Católica en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, con gol de Gonzalo Tapia.

La mala noticia, más allá del resultado, fue la lesión de Gonzalo Álvez, que salió lesionado en la primera etapa. En el equipo de Gandolfi no estuvieron presentes desde el arranque Diego Valoyes -que se ausentó varios días de la pretemporada- y Rodrigo Garro -en principio por precaución-, además de la lista de jugadores que no cruzaron la frontera.

Talleres formó con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Tomás Kummer, Tomás Palacios, Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Ulises Ortegoza; Gonzalo Álvez, Francisco Pizzini y Nahuel Bustos.

Gonzalo Tapia marcó el único gol del primer tiempo, tras una jugada que se inició por la izquierda, a espaldas de Gastón Benavídez, y terminó con un remate desde afuera que venció a Herrera.

image.png

Ante la salida de Álvez, por lesión, ingresó el juvenil Diego Barrera; mientras que en el complemento Michael Santos, que se recuperó de una molestia muscular, ingresó por Nahuel Bustos.

En el segundo tiempo, la más clara estuvo en los pies de Michael Santos, que remató apenas por encima del travesaño. Gandolfi mandó a la cancha a Francisco Álvarez, Diego Valoyes y Rodrigo Garro, en lugar de Martino, Ortegoza y Franco. Sobre el final, también ingresaron Julio Buffarini y Christian Oliva, por Kummer y Villagra.

En terminos generales, el encuentro estuvo repartido claramente en dos tiempos: el primero con muchas situaciones de gol para el conjunto chileno, y el complemento con dominio total del equipo cordobés, aunque sin la profundidad necesaria para vencer al arquero de la Católica.

El equipo local, dirigido por Ariel Holan, formó con Matías Dituro; Eugenio Mena, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri, César Pinares, Clemente Montes, Branco Ampuero, Alexander Aravena, Gonzalo Tapia, Byron Nieto y Gary Kagelmacher.

Para Talleres la agenda continuará este jueves a las 18 hora argentina, cuando enfrente en el Estadio Santa Laura Universidad SEK a Universidad de Chile, con televisación de TNT Sports.

Temas

Dejá tu comentario