Deportes | Talleres | Liga Profesional de Fútbol | plantel

Talleres en Buenos Aires, con muchos juveniles y esperando refuerzos

Talleres enfrentará este miércoles a Argentinos Juniors y el sábado a Lanús. De los 29 jugadores que llevó el DT Medina a Buenos Aires, 10 aún no debutaron.

Talleres inició la gira previa en Buenos Aires que tendrá como objetivo finalizar la preparación del plantel superior de cara al comienzo del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. Este miércoles será el primer amistoso, ante Argentinos Juniors. El sábado lo hará contra Lanús.

Para ese periplo, Alexander el "Cacique" Medina viajó junto a su cuerpo técnico y 29 jugadores. Mientras el entrenador uruguayo espera la llegada de refuerzos, la delegación está conformada por 10 jugadores que aún no debutaron en primera división, más el refuerzo Federico Torres y los juveniles Gastón Torres, Matías Sosa, que entre los dos no superan los 100 minutos jugados en Primera División.

Del último once que paró el entrenador oficialmente en cancha, ante Emelec el 25 de mayo, hay tres ausentes: Piero Hincapié, que está licenciado luego de haber participado de la Copa América con Ecuador; José David Romero, con molestias físicas; y Julián Malatini, que dio positivo de coronavirus.

Tampoco viajaron Cristian Ludueña (el juvenil que debutó ante Emelec) por molestias físicas y Mauro Ortíz, por disposición del cuerpo técnico. El otro ausente es Joaquín Blázquez, que entrena con la Selección Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los viajeros

De los 29 hombres de la delegación, 16 de ellos son jugadores "experimentados" que ya sumaron una gran cantidad de minutos en Primera División. Ellos son los arqueros Marcos Díaz y Guido Herrera; los defensores Enzo Díaz, Juan Cruz Komar, Ángelo Martino, Rafael Pérez y Nahuel Tenaglia; los volantes Diego García, Francis Mac Allister, José Mauri, Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro; y los delanteros Carlos Auzqui, Mateo Retegui, Michael Santos y Diego Valoyes.

A estos jugadores, se les complementan otros dos nombres que sumaron pocos minutos en la primera Albiazul, como los volantes Matías Sosa y Gastón Torres. A estos dos nombres se les podría sumar Gonzalo Álvez, que aún no debutó pero integró el banco de suplentes en casi todos los partidos del año.

También viajó la única incorporación que hasta el momento anunció Talleres: Federico Torres, defensor central proveniente de Banfield.

Los otros 9 integrantes de la delegación, son juveniles que aún no debutaron en Primera y buscarán convencer al "Cacique" de que son importantes opciones de recambio. Ellos son el arquero Laureano Martínez, los defensores Lautaro Cañete, Agustín Funes, Gonzalo Rodríguez, Emiliano Ramos y Octavio Moscarelli; el volante Francisco Robles; y los delanteros Agustín Venezia y Matías Córdoba, que llegó desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Se esperan los refuerzos

En las últimas horas se conocieron gestiones por dos volantes: Rodrigo Villagra, volante central de 20 años que pertenece a Rosario Central y Leonardo Heredia, volante ofensivo de 25 años de Atlético Tucumán.

En ambos casos, las gestiones por el momento están "trabadas" porque las ofertas de Talleres hasta el momento resultaron insuficientes.

Hasta el momento, Talleres tiene dos bajas confirmadas: Joel Soñora, que terminó su contrato y partió a Banfield; y Franco Fragapane, que ya forma parte del plantel de Minnesota United.

También se sumarán las salidas de Julián Velázquez, que sería del interés de Rosario Central y podría ingresar en la negociación por Villagra y de Ignacio Lago, que jugaría en los "Coyotes" de Tlaxcala, club del ascenso mexicano que hasta hace poco tiempo perteneció al Grupo Pachuca y que también sumará al juvenil de Talleres Cristian Ojeda.

Dejá tu comentario