Deportes | Talleres | Boca | Medina

Talleres ante Boca, para volver a ser Talleres

El equipo dirigido por Alexander Medina tendrá una dura prueba ante Boca, buscando encontrar la regularidad que no encontró las tres fechas del torneo.

Luego de la dura derrota del jueves ante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1, en un partido donde Talleres jugó 45 minutos para el olvido y pagó caro errores defensivos ante un débil rival, el "Albiazul" tendrá la posibilidad de reponerse esta tarde nada más y nada menos que ante Boca. Luego de haber cambiado casi medio equipo, el "Cacique" Medina volvería a las bases para regresar al triunfo.

El cotejo, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará desde las 15.45 en el Mario Alberto Kempes. En frente, un rival que también viene golpeado luego de la eliminación por Copa Libertadores y por haber tenido a su plantel superior aislado tras su regreso al país.

El desafío no sólo será por el rival del frente: claro que enfrentar a Boca siempre supone un gran reto y una dura prueba en donde todos los sentidos deben estar alineados para poder sumar puntos. Pero eso, si Talleres vuelve a jugar como registró el Talleres del "Cacique" Medina, no sería el principal escollo: de los últimos tres duelos ante el Xeneize, los de barrio Jardín se quedaron con dos y el restante fue empate. En esos tres partidos, Talleres sólo recibió un gol y fue en propia puerta.

Pero el principal rival para la "T" durante esta tarde será el propio Talleres: dejar atrás la mala imagen que ante el "Ferroviario" y que el "Cacique” pueda volver a tener un equipo consolidado para poder obtener un triunfo que sirva como disparador para encontrar la regularidad, algo que, a pesar de la buena campaña del semestre pasado, no se le viene dando. Una muestra de ello es que sólo una vez en lo que va de 2021, el "Matador" ganó dos partidos seguidos.

Los de Medina arrancaron el torneo con otra dura derrota ante Newell’s en Rosario: luego de ir ganando por 2 a 0, se lo dieron vuelta en menos de 45 minutos con tres goles provenientes de tiros de esquina. Luego obtuvo un buen triunfo ante Arsenal y la reciente caída ante Central Córdoba.

Un hecho para el partido de hoy es que no estará Juan Cruz Komar, el defensor de Talleres que no tuvo una buena actuación. Su salida del equipo es por motivos futbolísticos, pero la salida de la convocatoria se debería a un problema personal del defensor. Por otra parte, si bien el DT aún no lo confirmó, tanto Francis Mac Allister como Matías Sosa, Diego García y Mateo Retegui volverían al banco de suplentes.

En sus puestos regresarían Julián Malatini (Nahuel Tenaglia volvería a ser marcador central), Juan Méndez, Ángelo Martino, Diego Valoyes y Michael Santos. Quienes estarán presentes son el extremo Héctor Fértoli, uno de los refuerzos, y Julián Velázquez, el defensor que finalmente no rescindió contrato: ambos podrían sumar sus primeros minutos en la "T".

Por el lado de Boca, llega a Córdoba con más problemas que certezas. Aún no sumó de a tres en lo que va del torneo y el próximo miércoles disputará el superclásico frente a River por Copa Argentina. Los tres partidos que jugó hasta ahora (empates ante Unión y Banfield, y derrota ante San Lorenzo) fueron con equipos alternativos. Hoy, Miguel Ángel Russo elegiría un equipo completamente titular y descansado, pero sin ritmo, después de casi dos semanas aislados.

El delantero colombiano Sebastián Villa no estará presente, porque tomó la decisión de no jugar hasta ser transferido al fútbol belga. Sí podrá sumar minutos el último refuerzo: el exTalleres Juan Edgardo Ramírez.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón o Alan Varela y Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Juan Ramírez o Aaron Molinas. DT: Miguel Ángel Russo.

Hora: 15.45

Estadio: Mario Kempes

TV: TNT Sports

Árbitro: Fernando Rapallini

Dejá tu comentario