Deportes | Talleres | Unión | Liga Profesional de Fútbol

Talleres aprovechó sus momentos y venció a Unión

El equipo dirigido por Alexander Medina se impuso por 2 a 1 ante Unión. Mateo Retegui y Julián Malatini marcaron los goles de Talleres.

Talleres venció a Unión en Santa Fe por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Mateo Retegui abrió el marcador en la última jugada del primer tiempo, mientras que Julián Malatini amplió la ventaja para la visita. Juan Manuel García marcó el único gol del "Tatengue".

El primer tiempo fue más trabado que jugado y muy parejo. Ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota pero no pudieron encontrar a los volantes ofensivos ni delanteros.

Los dos equipos presionaron a los receptores y eso generó que los primeros 45 minutos sean prácticamente sin situaciones de gol: sólo dos situaciones alertaron a la defensa de Talleres.

Primero, un centro desde la izquierda que encontró a Pittón, que remató de pique al suelo y encontró a Guido Herrera bien parado para sacar el balón desde el fondo.

Más tarde, un contragolpe que condujo Zenón terminó con un remate alto de Pittón. Después de los avisos del local, Talleres encontró a Héctor Fértoli ubicado sobre la izquierda que pudo comenzar a enviar la pelota al área, sin demasiada precisión.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, Enzo Díaz envió la pelota al área desde la izquierda y Mateo Retegui atropelló la pelota intentando cabecear, pero con la fortuna de que la pelota picó delante suyo y le quedó para rematar y marcar así el único gol del primer tiempo, a los 46 minutos.

En el complemento, con el resultado a su favor, Talleres salió decido a jugar con las urgencias de Unión que buscó el partido con la tenencia de la pelota. En una presión alta, Julián Malatini recuperó la pelota y marcó su primer gol en primera, ante la salida apresurada del arquero Moyano.

Cuando promediaba el segundo tiempo, el recién ingresado Juan Manuel García aprovechó un centro desde la derecha. Cabeceó al primer palo y marcó el descuento para Unión.

Después del descuento, el local acumuló gente en ataque le permitieron tener más de una situación de gol que la defensa de Talleres salvó en la línea. Los cambios de Alexander Medina demoraron, pero hicieron alejar a la visita del arco de Guido Herrera y conseguir más aire en ofensiva para aguantar el resultado.

De esta forma, el equipo Albiazul queda con 12 unidades y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, a tan sólo dos puntos del lider Independiente. También quedó a dos puntos de Estudiantes de La Plata y del "Rojo", los últimos equipos dos equipos que hoy clasificarían a la Copa Libertadores 2022 por la Tabla Anual 2021.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo (45m. Emanuel Brítez), Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón (61m. Juan Nardoni), Martín Cañete (83m. Enzo Roldán), Nicolás Peñailillo (61m. Juan Manuel García), Daniel Juárez (61m. Marco Borgnino), Nicolás Cordero y Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzabal

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Héctor Fértoli (80m. Juan Cruz Komar), Juan Méndez (71m. Francis Mac Allister), Rodrigo Villagra, Ángelo Martino (88m. Diego García); Carlos Auzqui (79m. José Romero) y Mateo Retegui (70m. Michael Santos).

Goles: 45+1m. Mateo Retegui (T), 55m. Julián Malatini (T), 64m. Juan Manuel García (U)

Amonestados: 40m. Mateo Retegui (T), 46m. Nicolás Peñailillo (U), 57m. Julián Malatini (T), 66m. Carlos Auzqui (T), 76m. Rodrigo Villagra (T), 80m. Martín Cañete (U), 90+2m. Francis Mac Allister (T).

Expulsado: 90+3m. Alexander Medina (T).

Árbitro: Nazareno Arasa

Dejá tu comentario