Deportes | Talleres | Banfield | navarro

Sin Navarro, Talleres buscará su primer triunfo como visitante

Este sábado, desde las 13.30, Talleres visitará a Banfield por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional. En la "T" ya es baja Federico Navarro.

Esta tarde, desde las 13.30, Talleres intentará conseguir su primer triunfo de visitante en lo que va de la temporada. El equipo dirigido por Alexander Medina visitará a Banfield, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal TNT Sports.

El comienzo del semestre futbolístico para Talleres está marcado por la irregularidad, algo similar a lo que viene enfrentando el "Matador" durante este 2021, donde sólo en una ocasión pudo hilar dos triunfos seguidos. Dentro de esa irregularidad, también sufrió los últimos dos partidos en condición de visitante, ante Newell's Old Boys en Rosario y Central Córdoba en Santiago del Estero.

En la cuarta fecha, la "T" igualó sin goles ante Boca en el Mario Alberto Kempes en un partido que, si hubiese sido eficaz, podría haberse quedado con los tres puntos. El "Xeneize" no le pateó al arco en ese partido.

En medio de la irregularidad por los resultados, el "Cacique" intenta encontrar el equipo que tendrá una baja completamente inesperado. Federico Navarro, uno de los volantes centrales más destacados del fútbol argentino, fue vendido en las últimas horas a Chicago Fire, club que milita en la MLS estadounidense.

Será una baja más que importante para Talleres, por ser uno de los emblemas futbolísticos Albiazules, y porque en el plantel hay tres jugadores para cubrir el "doble cinco": Juan Ignacio Méndez, habitual titular; Francis Mac Allister, sería el reemplazante; y Rodrigo Villagra, que recién cumplió su primera semana de entrenamientos.

Otro reto para Talleres será que el equipo no sienta futbolísticamente la ausencia de Navarro y que su salida, con el torneo ya comenzado, no genere incertidumbre para el resto de los jugadores ni para el cuerpo técnico.

Por su parte, Banfield llega de cuatro encuentros sin caer, pero con tres empates y sólo un triunfo, ante Unión en la tercera fecha. Antes había igualado con Central Córdoba y Boca Juniors, mientras que en la última fecha igualó con San Lorenzo.

Posibles formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino o Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Estadio: Florencio Solá (Banfield)

Hora: 13.30.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Dejá tu comentario