Deportes | Talleres | Copa Argentina | Copa Libertadores

Las dos semanas más importantes para Talleres

Talleres enfrentará dos semanas de exigencia máxima: con la mente puesta en la Copa Argentina y llegar a la Copa Libertadores, los de Medina no tienen respiro.

El objetivo de comienzo de temporada estaba claro: en este segundo semestre de 2021, Talleres buscaría lograr un nuevo ingreso a copas internacionales, por sexta oportunidad en la historia, de las cuales tres fueron en la actual gestión de Andrés Fassi.

Con el discurso claro del entrenador Alexander Medina y su intención de "ir por todo", las expectativas eran altas y Talleres, sea cual sea el resultado para estas últimas dos semanas, estuvo a la altura.

Desde hace más de dos semanas Talleres ya sabe que en 2022 será internacional, y la CONMEBOL lo refrendó otorgándole la licencia para participar en competencias sudamericanas a lo largo del próximo año.

Pero lo que hoy está asegurado es el ingreso a la Copa Sudamericana. Y si bien seguramente algunos hinchas hubieran firmado terminar el año siendo escoltas del torneo de Primera División, semifinalistas de Copa Argentina e ingresar a la Copa Sudamericana, la gran campaña hace que todos quieran más.

Todos: cuerpo técnico, jugadores, socios e hinchas. El deseo, claramente, está. Pero será tarea más que exigente para el plantel en los últimos 14 días de competencia, que terminará el fin de semana del 12 de diciembre cuando Talleres enfrente a Independiente.

Si bien para ello faltan tres o cuatro partidos -dependiendo de si accede a la final de Copa Argentina o no-, ese duelo ante el "Rojo" de Avellaneda parece que fuera en un futuro muy lejano.

El primer escollo

La mente está puesta en este miércoles a las 21.10: mañana Talleres entrenará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y luego viajará rumbo a San Luis, para quedar concentrados de cara al choque de semifinales ante el "Tomba".

En ese partido, que determinará al finalista, Talleres deberá quedarse con un difícil duelo ante Godoy Cruz, que desde la llegada de su entrenador Diego Flores mejoró notablemente el rendimiento.

Para ese duelo Talleres no tendrá a uno de sus jugadores claves: Carlos Auzqui salió lesionado en el primer tiempo ante Aldosivi, y su remplazante sería Héctor Fértoli, quien viene teniendo rendimientos irregulares.

talleres-Godoy-Cruz-28-10-2021b.jpg

La Libertadores en el horizonte

Si bien la excelente campaña que viene realizando Talleres es notable, aún no alcanza para clasificar a la Copa Libertadores 2022, y menos aún para llegar a Fase de Grupos y evitar las Fases 2 y 3, en las que la "T" participó en 2019 enfrentando a Sao Paulo y Palestino respectivamente.

Para la Copa ya están tres de los cinco clasificados a Fase de Grupos: Colón de Santa Fe (por haber sido campeón de la Copa de la Liga), River Plate (campeón de la Liga Profesional) y el tercer cupo estará reservado para el campeón de Copa Argentina (podrían ser Boca Juniors, Talleres o Godoy Cruz).

El cuarto cupo, ya definido, será para Vélez, el segundo mejor equipo de la Tabla Anual 2021, con 69 puntos.

Para el restante ingreso a Fase de Grupos y a Fase 2, hay siete equipos peleando, pero sólo cuatro pueden alcanzar a Talleres: Estudiantes, Boca, Lanús e Independiente, el rival de la última fecha.

talleres-copa-libertadores-2019-750x422.jpg

Pero para llegar a ese partido con menos urgencias, Talleres deberá enfrentar antes a Sarmiento de Junín (sábado 4 a las 19.15) y luego, quizás, entre semana, sea el turno para la final de la Copa Argentina, que ya tiene fecha programada.

El 8 de diciembre puede ser una nueva fecha histórica para la "T", mismo día que en 1999 se consagró en la Conmebol con el recordado gol de Julián Maidana sobre la hora.

Pero, para seguir escribiendo la historia, Talleres se deberá enfrentar a las dos semanas más importantes en mucho tiempo.

*Por Francisco Bolletta

Dejá tu comentario