Deportes | Talleres |

Gimnasia se llevó un premio enorme de Córdoba con el triunfo ante Talleres

El "Lobo" superó por 1 a 0 a la "T", con un gol de en contra del defensor local Matías Catalán, a los 24 minutos del segundo tiempo.

Gimnasia La Plata superó a Talleres por 1 a 0 con un gol anotado en contra de su propia valla por el defensor local Matías Catalán, a los 24 minutos del segundo tiempo, en el juego válido por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

El ‘Lobo’ se llevó tres puntos importantes del Mario Alberto Kempes, que lució un buen marco de público con más de 40.000 espectadores que no pudieron ver un triunfo de su equipo a pesar de que fue claro dominador de las acciones.

El comienzo del partido ilusionaba a los locales, porque desde el primer minuto fue el que más propuso, con destellos del siempre peligroso Ramón Sosa, quien complicaba a los defensores rivales cada vez que agarraba la pelota con espacios en el sector izquierdo de su ataque.

El delantero paraguayo, de tanto buscarlo, tuvo la primera chance clara con un remate cruzado que dio en el palo izquierdo de Nelson Insfrán, quien tocó levemente el balón y evitó que se metiera en el arco.

Mientras, los platenses elegían aguardar cerca de su arco y, sin demasiadas ideas, apostaban a encontrar alguna pelota parada que les permitiera generar peligro.

En el complemento el conjunto cordobés se mantuvo mejor, aunque con el correr de los minutos bajó la intensidad y permitió que el ‘Lobo’ empareje el trámite.

Hasta que en una jugada desafortunada para el fondo de la ‘T’ permitió que los de Leonardo Madelón se pusieran en ventaja. En un centro de Gustavo Canto y ante la presión de Matías Ramírez, el defensor local Catalán intentó despejar, pero empujó la pelota contra su propio arco y venció involuntariamente a Guido Herrera.

En desventaja, Talleres volvió a la carga con todo, pero con el resultado a favor Gimnasia se refugiaba aún más cerca de su arco, cortando todo intento rival.

Sobre el final, la expulsión de Canto, por una dura entrada a Luis Sequeira, no modificó demasiado el trámite, a pesar de que el árbitro Nazareno Arasa adicionó 8 minutos y le dio tiempo a la ‘T’ de intentar la igualdad.

Talleres buscará recuperarse el martes cuando visite a Huracán por la segunda fecha, mientras que el ‘Tripero’ será anfitrión de Independiente Rivadavia para buscar extender la racha.

Temas

Dejá tu comentario