Deportes |

Talleres visita a Atlético Tucumán, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga

Con la consigna de darle descanso a gran parte del equipo titular, Talleres visitará este sábado a Atlético Tucumán desde las 12. Será su último partido como visitante en el actual torneo.

En la Copa de la Liga, Talleres tiene por delante seis puntos claves en juego. Este sábado desde las 12 horas, en un inusual horario por "razones de seguridad" -aunque no hay otro partido en Tucumán previsto para ese día-, el equipo de Pedro Caixinha se enfrentará a Atlético Tucumán.

No será un rival fácil, pese a que viene último en la tabla. El duelo de colistas de la Zona 1 será la motivación para que ambos, con un triunfo, puedan despegarse de la parte más fea de la tabla de posiciones.

Y el objetivo para Talleres es claro: si bien la Copa Libertadores es lo que más resalta dentro del horizonte más cercano, el Matador necesita los tres puntos porque mantiene la expectativa de llegar a fin de año con la cantidad de puntos necesaria para clasificarse a otra copa internacional.

Algo que, si bien aún es posible, requerirá de una importante levantada en lo que resta del año.

Para este partido, Pedro Caixinha deberá cambiar con respecto al último partido. Una de las variantes será obligada: la salida de Gastón Benavídez, por suspensión. En su lugar, Federico Torres podría ser una opción: de hecho, el exBanfield ingresó en cancha del Taladro para reforzar la defensa luego de la expulsión del nacido en Morteros.

Además, habrá varias bajas en el once inicial, ya que ocho jugadores de la última lista de citados no viajarán al norte del país, para ser preservados de cara al duelo ante Flamengo. Guido Herrera, Rafael Pérez, Matías Catalán, Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez, Héctor Fértoli y Diego Valoyes son los que salen, además de Benavídez.

Por contrapartida, ingresan al equipo los arqueros Joaquín Blázquez y Franco Fragueda, el lateral izquierdo Tomás Cavanagh, y los volantes Cristian Ludueña y Carlos Villalba.

Las posibilidades de Caixinha

Para este partido, Pedro Caixinha deberá cambiar con respecto al último partido. Una de las variantes será obligada: la salida de Gastón Benavídez, por suspensión. En su lugar, Federico Torres podría ser una opción: de hecho, el exBanfield ingresó en cancha del Taladro para reforzar la defensa luego de la expulsión del nacido en Morteros.

Sin embargo, no será la única variante de mitad de cancha hacia atrás: Rafael Pérez y Matías Catalán no aparecen entre los citados, por lo que Ramiro González Hernández, ya recuperado de su lesión, y Francisco Álvarez aparecen como principales opciones, al igual que el juvenil Tomás Palacios. Por la banda izquierda, el más descansado es Tomás Cavanagh, que podría entrar también por Enzo Díaz. Ángelo Martino también sería una alternativa, aunque su función este sábado sería la de volante.

En el arco habrá rotación: Alan Aguerre o Joaquín Blázquez son las posibilidades para remplazar a un Guido Herrera que no se pierde un minuto desde hace prácticamente un año, y más atrás aparece Franco Fragueda, el juvenil rosarino que también quiere ganarse un lugar.

El doble cinco será diferente: Christian Oliva ingresará por Méndez, que salió golpeado -ya está 100% recuperado- del partido ante Sporting Cristal, y Fernando Juárez haría lo propio por Rodrigo Villagra. La noticia entre los volantes centrales es el regreso de Carlos Villalba, el juvenil que fue campeón con Rentistas de Uruguay y luego no tuvo lugar en la T.

En la ofensiva no estarán Diego Valoyes ni Héctor Fértoli, por lo que Matías Godoy podría tener una nueva oportunidad de demostrar que el buen rendimiento ante Sporting Cristal de Perú se puede repetir. Otra opción es Matías Esquivel, que también ingresó muy bien ante los peruanos. Más atrás en la consideración aparece Ignacio Lago, que jugó más con Hoyos que con el DT portugués.

El "Chino" Toloza es muy considerado por el técnico portugués, por lo que será titular. Por la izquierda, una alternativa es el propio Martino. Entre los citados, para este puesto, también aparece como novedad Cristian Ludueña, que había quedado relegado en consideración desde la llegada de Caixinha.

La delantera será con Girotti o Santos, ya que Romero arrastra una molestia que le impidió ser citado por Copa Libertadores; mientras que el volante Rodrigo Garro estará en el banco de suplentes esperando su oportunidad.

Probables formaciones

Talleres: Alan Aguerre o Joaquín Blázquez; Federico Torres, Ramiro González Hernández y Francisco Álvarez o Tomás Palacios y Tomás Cavanagh o Enzo Díaz; Fernando Juárez y Christian Oliva; Ignacio Lago o Matías Godoy, Santiago Toloza o Matías Esquivel, Ángelo Martino; Michael Santos o Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Martín Garay, Marcelo Ortíz, Manuel Capasso o Bruno Bianchi y Matías Orihuela; Guillermo Acostas, Ciro Rius, Ramiro Ruiz Rodríguez y Ramiro Carrera; Federico Andrada y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Hora: 12.00

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)

TV: Fox Sports Premium

Árbitro: Nazareno Arasa

Dejá tu comentario