Talleres lo dejó todo, pero no pudo contra Vélez

El conjunto de barrio Jardín cayó 2 a 1 ante Vélez, en el Kempes. Sufrió la expulsión de Portillo y se le hizo cuesta arriba el partido. Merlos tuvo una actuación más que polémica.

*Por Francisco Bolletta

Talleres cayó 2 a 1 en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y no pudo subirse a lo más alto de la tabla de posiciones. Francisco Pizzini, en contra, y Julián Fernández, marcaron para la visita. Romero descontó para el local.

Los dirigidos por Javier Gandolfi sufrieron la expulsión tempranera de Juan Carlos Portillo y nunca supieron revertir la historia y no caer en el juego del conjunto velezano. El partido pudo haber cambiando en los primeros minutos con un mano a mano que erró Santos, cuando el conjunto recién comenzaba.

A los 17 minutos llegó la primer polémica de la noche y un "simbronazo" para Talleres. La defensa quedó mal parada y Juan Portillo, en un uno contra uno y Merlos no dudó: penal para Vélez.

Sin embargo, el VAR llamó para revisar y la imagen fue clara: no era falta y, el contacto, era afuera del área. Sin embargo, el siempre polémico Merlos decidió que sería tiro libre y expulsión para Juan Portillo, uno de los más importantes en la defensa Albiazul.

El tiro libre quedó en nada, pero el árbitro, que la última vez que había dirigido a Talleres también se había encargado de perjudicar al conjunto Albiazul, dejó a los de Gandolfi con un jugador menos.

image.png

En la siguiente, Michael Santos recibió un golpe en el rostro dentro del área, pero Merlos aplicó otro criterio y omitió la jugada. Ni siquiera fue al VAR. Gandolfi debió mover las piezas y sacó a Rodrigo Garro para que ingrese Vicente Fernández y rearmar la línea de cuatro en el fondo.

A los 28, Vélez llegó al primero con un cabezazo de Miguel Brizuela que se terminó desviando en Pizzini después de un tiro libre inexistente que sólo vio el árbitro, después de una recuperación de balón de Michael Santos.

A los 33, con uno menos, llegó el segundo de Vélez, en los pies de Julián Fernández. Un error grosero de Matías Catalán llevó a un contragolpe que terminó en el 0-2 que era un baldazo de agua helada para los dirigidos por Javier Gandolfi, que no hacían pie en partido por la expulsión de Portillo.

Para el complemento, Gandolfi se la jugó y metió a Diego Valoyes en lugar de Alan Franco: un cambio netamente ofensivo que dejaría a Talleres expuesto a posibles contragolpes de un explosivo equipo de Liniers, con mucha juventud y velocidad.

Talleres, pese al hombre de menos, arrinconó a Vélez y lo fue a buscar. Sin demasiada claridad y dejando muchos espacios atrás, arriesgando, pero intentando. A falta de 15 minutos, Francisco Ortega cometió una grosera falta sobre Valoyes y Merlos le mostró la segunda amarilla.

Los dos equipos con 10 jugadores y Talleres buscando con todo, aunque sin claridad para los metros finales. Parecía que la pelota no quería entrar, como si eso fuera posible.

image.png

A los 89, el "Rulo" Romero la clavó de un ángulo, imposible para Burián y el público, que ya venía empujando desde su lugar, explotó buscando acercar a su equipo a un posible empate. Merlos adicionó ocho y el conjunto cordobés soñaba con torcer la historia que, poco antes, parecía imposible porque la pelota no entraba.

Merlos, quien la fecha pasada detuvo un partido por cantos en su contra, amonestó al pibe Barrera porque le reclamó un lateral que debía ser al revés. El estadio se consumía de su propio nerviosismo.

Sin embargo, Talleres no pudo torcer la historia y cayó 2 a 1 en un Kempes colmado. El "Matador" perdió una gran oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, que ahora lidera San lorenzo que empató contra Huracán, con 13 unidades: una más que la "T".

En el futuro inmediato, los de Gandolfi enfrentarán a Defensa y Justicia en Varela, un terreno siempre complicado, ante el equipo que puede llegar a 15 puntos si le gana a Boca Juniors este lunes en La Bombonera.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Alan Franco, Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Elías Cabrera, Julián Fernández, José Florentín; Christian Ordoñez, Abiel Osorio, Lucas Janson. DT: Marcelo Bravo.

Goles: 29' Francisco Pizzini, en contra (V), 33' Julián Fernández (V), 88' José David Romero (T);

Amonestados: 30' Christian Ordoñez (V), 45' Michael Santos (T), 70' Francisco Ortega (V),

Expulsado: 17' Juan Portillo (T), 75' Francisco Ortega (V),

Cambios: 24' Vicente Fernández por Rodrigo Garro (T); 45' Diego Valoyes por Alan Franco (T); 45' Tomás Guidara y Juan Méndez por Leonardo Jara y Christian Ordoñez (V); 64' José David Romero y Luis Sequeira por Ramón Sosa y Vicente Fernández (T); 72' Lucas Pratto y Walter Bou por Abiel Osorio y Elías Cabrera (V); 81' Diego Barrera por Francisco Pizzini (T).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Dejá tu comentario