Política | Taiana | FAdeA | Defensa

Taiana recorrió las instalaciones de FAdeA

El funcionario recorrió, junto a Agregados Militares de 10 países, la Fábrica de Aviones (Fadea) y participó del primer vuelo sin instructor de alumnos pilotos de la Escuela de Aviación Militar de Fuerza Aérea.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó la provincia de Córdoba y destacó que “fue una jornada muy productiva” en lo laboral.

El funcionario recorrió, junto a Agregados Militares de 10 países, la Fábrica de Aviones (Fadea) y participó del primer vuelo sin instructor de alumnos pilotos de la Escuela de Aviación Militar de Fuerza Aérea.

Taiana no tuvo contacto con los medios de prensa, y su equipo de comunicación a través de un comunicado informó que el ministro destacó poder “mostrarle a los Agregados militares de 10 países las capacidades productivas y de servicios que tiene nuestra industria para la Defensa”. “Además pude participar de la tradicional ceremonia que realizan los alumnos pilotos en su primer vuelo solo”, destacó.

Junto a la presidenta de Fadea, Mirta Iriondo, el ministro pudo apreciar los avances de distintos programas en ejecución, se extiende el informe oficial.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 15.23.19 (1).jpeg

También pudo observar la línea de producción del Avión Pampa III, el sector de fabricación de conjuntos para la aeronave KC-390 de Embraer, y los hangares de modernización de los aviones Pucará Fénix y de Hércules C-130.

De la actividad también participaron el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, los directores de Fadea, Franco Giuggioloni y Horacio Viqueira, y los agregados militares de Alemania, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Posteriormente, el titular de la cartera de Defensa se dirigió a la Escuela de Aviación Militar donde presenció el acto del primer “vuelo solo” del personal cursante del Curso Básico de Piloto Militar (CBCPM) 03, compuesto por oficiales hombres y mujeres de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino, que fueron quienes alcanzaron todas las exigencias para realizar el primer “vuelo solo” en la aeronave TECNAM P 2002.

Dejá tu comentario