Sufrió un infarto y chocó: el dueño del vehículo le salvó la vida

El hecho sucedió en Nueva Córdoba, sobre calle San Lorenzo al 500. El hombre le salvó la vida al conductor que chocó su vehículo tras sufrir un paro cardíaco.

Un insólito episodio ocurrió en la tarde del lunes en el barrio de Nueva Córdoba. Un hombre sufrió un pario cardíaco mientras conducía su vehículo, chocó a otro de atrás y cuando bajó para ver qué había sucedido, lo ayudó a salir del auto y le hizo reanimación cardiopulmonar (RCP).

Daniel, un hombre oriundo de Arroyito, padre de una joven que vive sobre calle San Lorenzo al 500, había dejado su vehículo estacionado cuando escuchó el impacto y el sonido de la alarma.

Cuando bajó, se encontró con que su auto había sido impactado desde atrás por una camioneta, que habría impactado primero contra un pilar y luego contra el vehículo estacionado.

"Pensé que estaba borracho, fui a increparlo y me di cuenta que algo raro estaba pasando. Estaba descompuesto. Parecía un paro cardiaco", contó Daniel en diálogo con Radio Suquía de Córdoba.

Al ver el panorama, pudo realizarle primeros auxilios hasta la llegada del servicio de emergencias. "Hice cursos, y junto a otros vecinos lo sacamos de la camioneta para hacerle RCP. Después se sumaron médicos vecinos", agregó.

Posteriormente, el personal del servicio de emergencias llegó al lugar para asistir al conductor, un hombre de 50 años, que fue trasladado a un hospital de la zona en donde debió ser intervenido quirúrgicamente.

Dejá tu comentario