Soledad Carrizo | Juntos por el Cambio | kirchnerismo

Soledad Carrizo: "Los adversarios no son las otras listas sino el kirchnerismo"

La candidata a diputada de Juntos por Córdoba dijo que el desempleo y la educación serán los ejes de la campaña, como así también la transparencia del sistema de salud.

Carrizo arribó a Río Cuarto en el marco de la campaña electoral de cara a las Paso.

La disputada que deja en diciembre su banca es postulante en el segundo lugar de la lista que encabeza Gustavo Santos.

Cabe aclarar que en la de senadores va la dupla Mario Negri-Soher El Sukaria.

En una entrevista exclusiva con Puntal, Carrizo manifestó que el desempleo y la educación serán los ejes de la campaña, como así también la transparencia del sistema de salud.

“Tiene que haber muchísimo diálogo político y trabajar juntos para dar vuelta los números del desempleo y por la catástrofe educativa que sufren nuestros niños”, expresó, y agregó: “También hay que garantizar la vacunación para todos los argentinos”.

La diputada que va por su reelección criticó al Frente de Todos porque “gobierna imponiendo miedo” y también a Hacemos por Córdoba porque “se disfraza de oposición”.

Además destacó la figura de Negri para plantarse frente al kirchnerismo como así también para dialogar institucionalmente con el gobierno nacional para sacar adelante a la Argentina.

-¿De campaña por la ciudad?

-Estuvimos recorriendo el barrio Alberdi, el Consejo Económico y Social y el Clúster Tecnológico. También tuvimos una reunión con la dirigencia antes de partir hacia la localidad de Sampacho.

Voy segunda en la lista de diputados, detrás de Santos. La de senadores está encabezada por Negri. Intentamos una lista de unidad pero fue muy difícil. De todas formas, es una gran oportunidad para que la gente pueda elegir.

-Va por su reelección, ¿no?

-Así es. Voy segunda en la lista de diputados, detrás de Santos. La de senadores está encabezada por Negri. Intentamos una lista de unidad pero fue muy difícil. De todas formas, es una gran oportunidad para que la gente pueda elegir dentro de Juntos por el Cambio el 12 de septiembre.

-Días pasados se hizo en la ciudad la presentación de la lista de Cambiando Juntos, una de las cuatro que participará de las Paso. Yen la oportunidad Rodrigo de Loredo dijo que es la mejor versión de Juntos por el Cambio para enfrentar al kirchnerismo. ¿Qué opina?

-Lo que se viene es firmeza con diálogo. Los desafíos de la crisis hacen que se vaya por ese camino. No hace falta gritar para ello. Y Mario (Negri)ha sabido plantarse. Pero también tira de la soga hasta donde se puede. Porque también hay que dialogar institucionalmente para sacar adelante al país. Pero nuestros adversarios no son las otras listas que compiten sino el kirchnerismo.

-¿Cuáles serán los ejes de la campaña?

-Por un lado, tenemos que ver cómo damos vuelta el desempleo y, por el otro, cómo solucionamos la gran catástrofe educativa. También la transparencia en el sistema de salud. No puede ser que el único método sea el de las restricciones.

-¿Cómo va a ser la disputa contra el kirchnerismo?

-Vamos a dar pelea contra esa forma de gobernar a través del miedo. Muchos se disfrazan de opositores pero están condicionados por los fondos nacionales. Me estoy refiriendo al PJde Córdoba que ha votado la movilidad jubilatoria y el impuesto a la riqueza. Queremos aliviar la carga tributaria del país. Yel desafío que se impone es cerrar la grieta-, manifestó la candidata a diputada.

Dejá tu comentario