Farándula | Soledad | Jairo | Jesús María

Jesús María brilló al ritmo de Soledad y Jairo

Los artistas fueron las figuras de la décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore, en un anfiteatro que lució nuevamente completo.

Soledad Pastorutti, Jairo, Horacio Banegas y Los Cantores del Alba brillaron este sábado ante una multitud, en la décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que contó con la danza del ballet Coraje de Tradiciones.

Los referentes de la música hicieron cantar y bailar a un anfiteatro con 10.970 entradas vendidas hasta la 1.30, según indicaron desde la organización.

Marina González, el formoseño Ricardo Palavecino y el cantante salteño "Pajarito" fueron los primeros números sobre el escenario.

Después de las 22 sonó el clarín y la arenga anunció la apertura de una nueva jornada bajo un anfiteatro que ya lucía lleno. El ballet Coraje de Tradiciones realizó la apertura al ritmo de “Jesús María cantará”, dejando el escenario para la llegada de uno de los números de la noche, con la actuación de Jairo.

El cantautor prestigió a Jesús María y recibió a Yanina Martínez, Secretaria de Promoción de Turismo de la Nación, y a Nicolás Tottis, presidente de la Comisión Directiva del Festival que le entregó un reconocimiento a la trayectoria.

Jairo en Jesús María - Festival País 2022

También hubo lugar para el reconocimiento especial al delegado de Jesús María, Carlos Cisterna por su larga trayectoria y presencia en el festival, y para todo el personal de campo, jinetes, delegaciones y apadrinadores, por su participación en esta nueva edición de la fiesta gaucha.

Luego, Horacio Banegas y Por Siempre Tucu encendieron al público con la potencia rockera del folklore y las clásicas chacareras respectivamente.

Luego de la última tanda de jineteadas del sábado, el campo fue escenario para recibir a la artista de la noche: Soledad Pastorutti, que hizo su entrada a bordo de un tractor recorriendo el perímetro del campo y saludando al público.

La "Gringa" abrió su temporada de festivales en Jesús María, y demostró una vez más su conexión con el público cordobés. Clásicos como “Digo la Telesita”, “La simple” y “Entre a mi pago sin golpear” provocaron la ovación del público que la acompañó con su canto.

Dos de los momentos más emotivos se vivieron cuando subió al escenario su hermana Natalia, quien interpretó la chacarera “Si acaso regresaras”, y un bloque especial dedicado a homenajear al cantor popular Horacio Guarany. Otro de los convocados al escenario fue Francisco Benítez, ganador de la voz argentina. “¡Que siga nomás, la fiesta popular que nos merecemos!”, exclamó La Sole al promediar su presentación, donde también sonaron las nuevas canciones de su reciente disco “Parte de mi”.

Soledad Pastorutti en Jesús María - Festival País 2022

Dejá tu comentario