Sociedad Rural Argentina |

Casi 100 mil personas pasaron por la Rural: nuevo récord para la muestra

El buen clima durante los últimos 3 días fue clave, además de tratarse de la primera que volvió con normalidad tras dos años de pandemia. Desde la entidad ruralista mostraron su satisfacción y llamaron a "cuidar el evento".

El evento más importante del sur provincial volvió tras dos años marcados por los condicionamientos de la pandemia y los resultados fueron contundentes: casi 100 mil personas recorrieron el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto para participar de la 88va muestra organizada por esa entidad.

En la previa ya había indicios que mostraban lo que podía ocurrir: un predio industrial que se colmó e incluso tuvo que rechazar pedidos a último momento de empresas que quisieron sumarse; una cantidad récord de vacunos con nuevas razas que se incorporaron este año como Limousin, Limangus y Braford, que habitualmente no participan; ovinos con un número también elevado, al igual que cerdos, y hasta caprinos llegaron en números importantes. La granja con gallinas, conejos y hasta canarios compartieron el galpón y fueron otro punto de atención importante. También los perros.

Las carpas institucionales de la Municipalidad, que reunió en una de ellas a más de 40 empresas de la ciudad y sumó junto al Consejo Económico y Social un espacio para Origen Río Cuarto con charlas que vieron a cientos de participantes con panelistas muy destacados en distintas temáticas. El gobierno de la provincia sumó, como de costumbre, a expositores de diferentes puntos de Córdoba que llegaron con sus productos.

El presidente de la entidad, David Tonello, explicó anoche a Puntal : “El balance fue muy bueno, cumplimos una serie de objetivos que nos planteamos en el comienzo de la organización de este gran evento. Y entre todos, los expositores de agroindustria, artesanos, cabañeros que después de exponer y competir lograron muy buenas ventas que permitirán mejorar la genética en nuestros campos, terminamos redondeando una excelente exposición, a la altura de su historia”, indicó.

Y agregó: “Todas las expectativas fueron colmadas y cerramos con muchísima gente de todas las edades y de toda la región disfrutando de los espectáculos sobre el escenario y los foodtracks que mostraron todas sus opciones gastronómicas y que también fueron muy importantes”.

A modo de balance, Tonello indicó: “Entendemos que este es el evento más importante del sur de Córdoba y que entre todos lo tenemos que cuidar y seguir sosteniendo. Realmente estamos muy contentos con todo lo que se hizo y la respuesta de la gente”, enfatizó el presidente de la institución.

Según los organizadores, ayer fue el día de más convocatoria.

Gonzalo Dal Bianco. Redacción Puntal

Dejá tu comentario