Sociedad | SMN | Córdoba | ciudad de Córdoba

Alerta naranja por tormentas fuertes para Córdoba y otras cuatro provincias: el pronóstico extendido

Las advertencias afectarán a las regiones centro, este y sur de la provincia. En la Capital ingresará un frente de viento patagónico por la tarde. Cómo estará el clima el resto de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para la totalidad de Buenos Aires, este y sur de Córdoba, casi todo Santa Fe, noreste de La Pampa y Entre Ríos.

El organismo además indicó que rige una advertencia de color amarillo para Santiago del Estero, centro de Córdoba y sureste de San Luis.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el SMN para las provincias bajo alerta naranja.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1770394964645552159?s=20&partner=&hide_thread=false

El tiempo extendido en la ciudad de Córdoba

Para este miércoles, se espera que en la ciudad de Córdoba se profundice la combinación de calor y humedad que ya se ha tornado insoportable a lo largo de los últimos días. La máxima estará en torno a los 38 grados cerca de las 16 pero la sensación térmica será bastante mayor: se estima que superará los 42.

Para la tarde llegaría un adelanto del otoño, ya que alrededor de las 17 se espera el ingreso de un frente sur.

En pocas horas ese viento patagónico provocará la caída marcada de la temperatura. Hacia la noche también se prevén chaparrones y tormentas para varios puntos de la región centro de la provincia.

Así, el jueves se presentará como uno de los días más frescos de la semana con la disminución de la nubosidad y el retroceso del aire húmedo. En la capital provincial se prevé una mínima de 12 a 14 grados. Por la tarde se estarían alcanzando los 23, con presencia de sol en momentos.

Para el viernes, la temperatura máxima se ubicaría cerca de los 23 grados. Durante el desarrollo de la jornada se presentarán nubes en algunos momentos, ya dentro de un escenario más agradable por la tarde.

Dejá tu comentario