Sociedad | Servicio Meteorológico Nacional | Córdoba |

Lunes caluroso y con alerta amarilla por vientos fuertes en Córdoba

Se espera una jornada con una mínima de 16° y una máxima que roza los 30°. Advierten por ráfagas de vientos de 50 y 60 km/h.

Tras un domingo veraniego en la ciudad de Córdoba, con una temperatura que alcanzó los 31.5 grados a las 16 hs y a pleno viento norte, el fin de semana XXL va llegando a su fin. Para el último día de descanso hay advertencia por tiempo adverso en todo el territorio provincial.

Con el ambiente seco que se afianza en Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un aviso de alerta amarilla para el lunes 16, por fuertes vientos del sector sur, con ráfagas de 50 y 60 km/h para el centro provincial y el interior.

Si bien se espera que se mantengan temperaturas cercanas a los 30 grados, el cambio de viento traerá aire algo más fresco para ir finalizando la jornada, con aumento de la nubosidad.

El riesgo de incendios es extremo para áreas serranas y otras regiones, debido a las condiciones ambientales dominantes.

¿Cuándo puede llover?

Por el momento las lluvias seguirán ausentes de la provincia. El miércoles podrían aparecer algunas precipitaciones aisladas. Recién para el próximo fin de semana las lluvias tendrían algo más de protagonismo.

El pronóstico extendido

Hacia el martes, se registraría una mejora en las condiciones climáticas, con una leve disminución en las temperaturas y un incremento de la nubosidad. La tendencia se mantendrá hasta el jueves. El viernes, en tanto, podría registrarse un nuevo incremento de la temperatura.

Dejá tu comentario