Sociedad | Servicio Meteorológico Nacional | ola de calor | Córdoba

Inicio de semana con ola de calor: emiten alerta amarilla para Córdoba y otras diez provincias

Para este lunes se espera una máxima de 34° y para el resto de la semana se prevé que la temperatura aumente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con intenso calor en el inicio de una ola de calor que se extenderá durante toda la semana. Para este lunes se espera nubosidad variable sin lluvias y una máxima que ascenderá hasta los 34º.

Para el martes, el organismo nacional prevé similares condiciones meteorológicas al día anterior, se espera cielo algo nublado, sin precipitaciones y una máxima que rondará los 36º.

Para el miércoles, en tanto, el SMN prevé cielo parcialmente cubierto, sin lluvias y altas temperaturas. La máxima rondará los 36º. Para el jueves y viernes también se esperan temperaturas por arriba de los 35º.

Emiten alerta por el calor para Córdoba y otras diez provincias

Sigue el calor extremo en el cierre del primer mes del año y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este lunes sus alertas por altas temperaturas para zonas de al menos once provincias.

Rige un alerta amarillo para toda la provincia de Buenos Aires menos el conurbano y la Costa; todo La Pampa menos el norte, todo Mendoza, todo San Luis menos el norte, sur de San Juan, todo Neuquén, todo Río Negro, sur de Santa Cruz, centro y sur de Córdoba, oeste de Entre Ríos y oeste y centro de Santiago del Estero.

En tanto, el aviso sube a alerta roja para la parte del sur de la provincia de Buenos Aires, centro y oeste de San Luis, oeste de La Pampa, todo Mendoza, norte y centro de Neuquén y norte y este de Río Negro; y a alerta naranja para parte del sur de Buenos Aires, sur de San Juan, parte del sur de Neuquén, centro de Río Negro.

Dejá tu comentario