Economía | sergio massa | alivio fiscal | Impuesto a las ganancias

Alivio fiscal: más de 25 mil cordobeses dejarán de pagar Ganancias

Se trata de los beneficiarios alcanzados por la nueva suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $404.062

Gracias a la nueva actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $404.062, más de 300 mil trabajadores de todo el país se suman a quienes ya han sido alcanzados por este beneficio.

En la provincia de Córdoba, el alivio fiscal alcanzará a más de 25 mil asalariados que dejarán de pagar el tributo. “Es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve Alivio fiscal a la población”, aseguró el ministro de Economía, Sergio Massa.

De esta manera, 312.864 asalariados de todo el país dejen de pagar el impuesto a partir del 1º de enero de 2023, de los cuales 25.418 son cordobeses.

Así , son menos de 600.000 contribuyentes en todo el país los que pagarán el tributo, logrando que, del total de los trabajadores, menos del 10% sean los que paguen el Impuesto a las Ganancias.

“Esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve Alivio Fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”, afirmó Massa a través de su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario