Deportes | selección argentina | FIFA | Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Argentina compartirá grupo con España, Australia y Egipto

La Selección Argentina integrará el Grupo C en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 según se definió en el sorteo realizado en la sede de FIFA.

La competición se desarrollará entre el 22 de julio y el 7 de agosto y, para el seleccionado argentino que dirige Fernando Batista, el rival más complejo parece España, que clasificó para los Juegos tras lograr el título Sub-21 en el Europeo 2019 de Italia y San Marino.

España tiene como entrenador a Luis de la Fuente, quien podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años, al igual que el resto de los equipos, y que tiene como referentes a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Jesús Vallejo.

En el seleccionado dirigido por Batista, se podría dar la convocatoria de algunos cordobeses. Tal es el caso de Julián Álvarez (delantero de River Plate, oriundo de Calchín), Adolfo Gaich (delantero nacido en Bengolea, que actualmente juega en el Benevento de Italia), Joaquín Blázquez (arquero de Talleres, nacido en la localidad de Luque) y Nahuel Bustos (nacido en el barrio cordobés de Argüello y actual jugador del Girona de España). Los cuatro cordobeses han formado parte

Además, podría estar dentro de la convocatoria Facundo Medina, el ex defensor de Talleres nacido en Villa Fiorito y surgido en las Divisiones Inferiores de River Plate.

https://twitter.com/Argentina/status/1384803573817565184

Los cuatro grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaron integrados de la siguiente manera:

-GRUPO A: Francia, México, Japón y Sudáfrica.

-GRUPO B: Corea del Sur, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

-GRUPO C: Argentina, España, Australia y Egipto

-GRUPO D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final en la pugna por ganar el Oro Olímpico, que la Selección Argentina ya obtuvo en Atenas 2004 y Australia 2008.

Dejá tu comentario