Se pone en marcha la tercera edición del Previaje

Tiene por objetivo "incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas", se informó a través de un comunicado.

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó a partir de hoy la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por ese organismo nacional para reactivar el turismo, que en esta tercera edición tiene por objetivo "incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas", se informó a través de un comunicado.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que "con esta nueva edición de PreViaje buscamos estimular las temporadas medias y bajas para que la actividad turística se sostenga durante todo el año y genere cada vez más empleo genuino en cada región del país".

"En simultáneo -continuó- seguimos apuntando al desarrollo de este sector estratégico, y por eso, las PyMEs turísticas van a contar con una línea de créditos blandos del Banco Nación para potenciar su crecimiento".

En camino hacia la tercera edición del programa -en breve se anunciará cuando la gente comenzará a hacer las compras y cargar en la página las facturas- lo prestadores y prestadoras que pueden registrarse a partir de hoy tienen como requisito indispensable, aunque hayan participado en ediciones anteriores, ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de 'Soy prestador'.

Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.

También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes.

"Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente", se destacó en el comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes.

"En caso de constatarse alguna inconsistencia no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación", se precisó.

Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación -se trata de una Declaración Jurada-, y el correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación.

Dejá tu comentario