Sociedad | Schiaretti | Policlínico Policial | Salud

Schiaretti recorrió las obras del Policlínico Policial

El gobernador Schiaretti recorrió el Policlínico Policial donde quedaron habilitadas las ampliaciones. Estuvo acompañado por Diego Carozo, Alfonso Mosquera y Liliana Zárate Belletti.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió en la tarde de hoy el Policlínico Policial de la ciudad de Córdoba, donde quedaron habilitadas las ampliaciones en los sectores UTI y Área Quirúrgica. Estuvo acompañado por el ministro de Salud Diego Carozo y el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, entre otras autoridades. Se trata de 570 metros cuadrados refuncionalizados.

En el nosocomio se llevaron a cabo tareas de "adecuación de infraestructura y servicios", por lo que ahora el Policlínico cuenta con una nueva sala de aire, sala de vacío, paneles de gases y nuevo equipamiento médico. Tendrá una capacidad de 41 camas (16 más que antes), de las cuales 20 son "camas críticas", para pacientes que requieran alto flujo de oxígeno, necesarias para casos avanzados de coronavirus.

Según se informó desde el Gobierno provincial, la superficie refuncionalizada es de 570 metros cuadrados y conllevó una inversión cercana a los 56 millones de pesos. El Policlínico Policial, ubicado en calle Luis Agote 2.825 de barrio San Rafael, es uno de los nosocomios del país creados especialmente para la atención del personal policial.

En referencia a la inauguración de la obra, Schiaretti aseguró que "es la manera de cuidar la salud de nuestra gente y de nuestra policía de la provincia".

Hemos terminado la ampliación de este Policlínico Policial que atiende no solo a nuestra Policía de toda la provincia, sino también a todos los vecinos de estas barriadas, de San Rafael, Los Naranjos, Los Plátanos Hemos terminado la ampliación de este Policlínico Policial que atiende no solo a nuestra Policía de toda la provincia, sino también a todos los vecinos de estas barriadas, de San Rafael, Los Naranjos, Los Plátanos

En la recorrida del nosocomio, el gobernador Schiaretti estuvo acompañado por Diego Cardozo, ministro de Salud; Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad; Liliana Zárate Belletti, jefa de la Policía de Córdoba, además de autoridades del Policlínico Policial.

Entre ellos, el Dr. Gustavo Boaglio, jefe médico del Departamento Policlínico Policial, aseguró que es una ora que permitirá continuar brindando cobertura y asistencia a los barrios de la zona oeste de la ciudad:

Nos pone muy contentos que podamos duplicar la cantidad de camas de terapia, contar con 2 salas quirúrgicas de última generación, la adecuación de la parte de guardia médica y el internado. Brindamos atención primaria y media, dando cobertura y asistencia de consultorios externos, urgencias y emergencias de la zona oeste de Córdoba Nos pone muy contentos que podamos duplicar la cantidad de camas de terapia, contar con 2 salas quirúrgicas de última generación, la adecuación de la parte de guardia médica y el internado. Brindamos atención primaria y media, dando cobertura y asistencia de consultorios externos, urgencias y emergencias de la zona oeste de Córdoba

Equipamiento

Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia, el hospital ahora estará equipado con dos lámparas scialíticas LED, dos mesas de anestesia, dos mesas de cirugía, once camas con ruedas de terapia intensiva, ocho mesas para alimentación, dos desfibriladores, un sillón de partos, un electrocardiógrafo, mesa porta equipos, incubadora de transporte, balanza recién nacido, scialítica partos rodante, diez monitores multiparamétricos, ocho respiradores Neumovent y dos cunas acrílico.

Dejá tu comentario