Política | Schiaretti | Ucacha | empleo

Schiaretti: "Preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo"

El gobernador, que encabezó la habilitación del Parque Industrial de Ucacha, subrayó la importancia de crear trabajo para "que los jóvenes no abandonen el lugar donde nacieron".

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes la inauguración del Parque Industrial de Ucacha, que proyecta la generación de 200 nuevos puestos de trabajo. El parque es el número 37 de la provincia y el tercero en el departamento Juárez Celman.

Allí, el mandatario hizo hincapié en la creación de puestos de trabajo y en las nuevas generaciones que buscan sus primeros empleos. "Es importante crear trabajo, porque queremos que nuestros jóvenes no abandonen el lugar donde nacieron", subrayó.

Además se refirió al trabajo conjunto entre el Estado, representado por la Provincia y el Municipio, del sector empresario y de la cooperativa local: "Es un trabajo articulado de la comunidad de Ucacha, que trabajando de esta manera muestra claramente su voluntad de progreso".

También, sin referirse directamente, tuvo palabras para el Gobierno nacional en materia de política de subsidios: "Nosotros preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo, y por eso tenemos en marcha los programas de empleo que cobijan a 35 mil cordobeses".

A modo ejemplificador, mencionó la Ley de Promoción Industrial cuyo proyecto deberá ser tratado por la Legislatura provincial.

En referencia a las obras realizadas en la zona, Schiaretti afirmó que "cerca de 400 industrias y empresas que se han conectado al Gas Natural, porque eso le abarata costos, les permite ser más eficientes en la producción y les permite invertir y generar más empleo".

"En enero empezaremos la repavimentación del tramo Ucacha-Chazón, que es una inversión de $307 millones. Lo mismo que el nuevo edificio del IPET N° 409, que en la primera etapa estamos teniendo una inversión de $33 millones", puntualizó.

Por otra parte, anunció que el Gobierno realizará una inversión de $1,8 millones para la construcción de siete "viviendas semillas" para "tener oferta de viviendas para quienes trabajan".

Dejá tu comentario