Política | Schiaretti | País Vasco | Bizkaia

Schiaretti encabezó la delegación cordobesa en el País Vasco

El gobernador Juan Schiaretti visitó el Parque Tecnológico de Bizkaia acompañado de ministros y empresarios cordobeses.

En el marco de la búsqueda de una asociación estratégica, el gobernador Juan Schiaretti visitó este miércoles el Parque Tecnológico de Bizkaia, una de las áreas industriales de tecnología, desarrollo e innovación más importantes del País Vasco.

A primera hora, el gobernador encabezó una reunión con Joseba Urbieta, gerente del parque, y Cristina Andrés Urarte, responsable de marketing corporativo y prospección de mercado, en la que también estuvieron presentes ministros del gabinete provincial y empresarios cordobeses.

El objetivo de la visita fue avanzar en acuerdos estratégicos para ayudar a internacionalizar a las industrias cordobesas e incrementar la innovación de las empresas.

"Córdoba es el principal centro de desarrollo de software del interior del país; por eso es importante una asociación estratégica con el País Vasco, por las características comunes. Uno de los objetivos centrales es internacionalizar nuestras empresas para generar más empleo", expresó el gobernador en las redes sociales tras la visita.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1534551084253040641

"La visita resulta de especial relevancia por las características comunes entre el País Vasco y Córdoba, y porque esta provincia es el principal centro del desarrollo del software del interior del país. Además, en el marco de la búsqueda de una asociación estratégica con el País Vasco, el objetivo central es internacionalizar a las empresas cordobesas para poder generar más empleo", expresaron desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El Parque Tecnológico de Bizkaia se ubica en la localidad de Zamudio, a 14 kilómetros de la ciudad de Bilbao. El parque reúne a 282 empresas de sectores relacionados con la tecnología e innovación como la aeronáutica, automoción, electrónica, energía, medio ambiente, ingeniería, medicina, biociencias y tecnologías de la información, entre otros.

Finalizado el encuentro, la delegación cordobesa continuó con visitas a empresas ubicadas en el mismo parque. Entre ellas, recorrieron la empresa Azti, especializada en tecnología de la alimentación; y Tecnalia, un centro de investigación y desarrollo tecnológico.

La comitiva planteó el interés en articular la relación entre Córdoba y el País Vasco, teniendo en cuenta la similitud del entramado productivo de las pequeñas y medianas empresas.

En tal sentido, Córdoba buscará identificar la potencialidad de los parques industriales y detectar opciones para desarrollar parques o centros tecnológicos que ayuden a que la industria radicada en la provincia pueda incorporar el vertical de innovación y hacerlas más competitivas.

En números, según informaron desde el Gobierno de la Provincia, Córdoba cuenta con 40 parques industriales habilitados, 1.031 hectáreas de loteo industrial, 12 600 millones de pesos invertidos en infraestructura -tanto del sector público como privado-, hay 1.000 industrias radicadas y 155 en vías de radicación, y se generaron 15.120 empleos industriales.

Dejá tu comentario