Política | Schiaretti | Córdoba | ley de Promoción Industrial

Schiaretti: "En Córdoba siempre damos previsibilidad"

El gobernador presentó un proyecto de ley de Promoción Industrial. Señaló que la normativa alentará la producción, las inversiones y la generación de empleo.

Con un acto en el Centro Cívico, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó el proyecto para una nueva ley de Promoción Industrial. Allí, el mandatario remarcó que desde su gobierno siempre se le da previsibilidad al sector productivo.

En la oportunidad, Schiaretti estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y legisladores. Entre los ministros participó el titular de Industria, Eduardo Accastello, quien resaltó que la iniciativa fue impulsada luego de una reunión mantenida hace seis meses entre el gobernador y la conducción de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Justamente el presidente de esa entidad, Marcelo Uribarren, también formó parte del acto de este martes y valoró la importancia de que el Estado provincial acompañe al sector privado en el fomento de la producción y de inversiones.

Ley de Promoción Industrial y desarrollo de Clústers Productivos

"Es importante que en Córdoba siempre puedan trabajar de manera mancomunada el sector público y el sector privado, es lo que nos permite picar en punta en materia de producción y generación de empleo", afirmó el gobernador Schiaretti.

En Córdoba siempre damos previsibilidad, siempre lo que decimos lo cumplimos En Córdoba siempre damos previsibilidad, siempre lo que decimos lo cumplimos

"En Córdoba siempre damos previsibilidad, siempre lo que decimos lo cumplimos, intentamos ayudar a que haya más producción porque no hay otra forma de progreso", subrayó.

Con respecto a la iniciativa, el ministro Accastello sostuvo que la normativa será inédita en las provincias argentinas y que alcanzará a todo el tejido territorial. El funcionario dijo que esto estimulará el nivel de inversión, la generación de empleos, la internacionalización y la clusterización.

Señaló a la vez que permitirá un nuevo orden territorial y remarcó la política de parques industriales que lleva adelante la administración provincial.

Tras firmarse el proyecto correspondiente, este será enviado a la Legislatura de Córdoba para su tratamiento.

La presentación tuvo lugar en medio de las tensiones entre la Provincia y el Gobierno nacional. Las diferencias, expuestas en el tramo final de la campaña electoral, volvieron a manifestarse el fin de semana ante la posibilidad de una suba de las retenciones.

Frente esa idea, desde la administración de Schiaretti salieron rápidamente a rechazarla.

Dejá tu comentario