El actual gobernador de la provincia de Córdoba y precandidato a la presidencia de Argentina, Juan Schiaretti, se expresó este domingo luego de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en el país, en las cuales confirmó que Javier Milei fue el candidato más votado en Córdoba y superó el piso necesario del 1,5% para ser considerado como candidato a la presidencia.
Schiaretti: "Conseguimos superar a las dos expresiones de la grieta"
Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, confirmó que su espacio superó el piso necesario para ser candidato a presidente. Además, felicitó a Milei como el más votado en la provincia.
Pese a que hasta pasadas las 22 no había resultados oficiales, Schiaretti fue el primer precandidato en dialogar con los medios y felicitó a Javier Milei por haber obtenido la mayor cantidad de votos en la provincia.
Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a los cordobeses que apoyaron su fuerza política, la cual logró superar a los dos espacios políticos que representan la conocida "grieta" en la política argentina.
Schiaretti destacó que en Córdoba, el candidato que recibió la mayor cantidad de votos fue aquel que logró expresar de manera más efectiva el sentimiento de enojo y frustración ante la forma en que se está manejando la Nación. Consideró que estos resultados reflejan un voto de protesta en contra de la situación actual del país.
El gobernador subrayó la importancia de su coalición política como representante de la cultura de la producción y del trabajo. Destacó su compromiso con aquellos que se esfuerzan diariamente por trabajar y contribuir al progreso del país. Asimismo, enfatizó la necesidad de contar con una gestión eficiente y de trabajar por un país "normal".
En relación a la competencia electoral, Schiaretti señaló que su coalición logró superar a las dos principales expresiones políticas de la "grieta": el kirchnerismo y Cambiemos. Además, mencionó que, de acuerdo a los números proporcionados por sus mesas testigos, el kirchnerismo no alcanza el 10% de los votos en la provincia de Córdoba.