Sociedad | Schiaretti | Polideportivos Sociales | Córdoba

Schiaretti anunció la construcción de 15 nuevos polideportivos sociales

El gobernador, junto al intendente Martín Llaryora, anunció la construcción de estos centros que forman parte del programa "100 Polideportivos Sociales".

Este martes, Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, y la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, firmaron el acuerdo para la construcción de 15 nuevos Polideportivos Sociales en la ciudad de Córdoba por un monto estimado de inversión de 525 millones de pesos.

Estos espacios de encuentro y participación comunitaria estarán ubicados en los barrios Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Marqués de Sobremonte, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, IPV Arguello, Joisson, Villa 9 de Julio, Yapeyú, Sargento Cabral, San Alberto, 23 de Abril, Ampliación Matienzo y Suquia.

Esta iniciativa está enmarcada en un plan de 100 centros que se realizarán a lo largo de todo el territorio provincial, "como corresponde a una provincia que es federal: llegamos a cada rincón de nuestra geografía”, sostuvo Schiaretti.

Asimismo, señaló: “En esta ciudad Capital, por la gran concentración de barriadas, hay 55 de esos 100 polideportivos, los otros 45 estarán distribuidos en toda la provincia, porque precisamos que nuestra gente tenga un lugar de reunión para compartir la vida, sus emociones, para vivir en comunidad, y estos polideportivos sociales cumplen esa función”.

image.png

La inversión para los 15 nuevos espacios alcanzaría los 525 millones de pesos y contemplan la edificación de un playón cubierto, equipado para la práctica de fútbol, básquet y hockey en canchas cubiertas. Además, anunciaron que se prevé la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas.

Los 100 Polideportivos Sociales requerirán una inversión total de 3.500 millones de pesos a lo largo y ancho de toda la provincia, según afirmó la ministra Jure.

Del acto también participaron el vicegobernador, Manuel Calvo; la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y sus pares de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Seguridad, Alfonso Mosquera; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y jefa de la Policía, comisario Liliana Zárate Belleti.

Por su parte, Llaryora expresó: “Trabajando todos juntos hacemos una Córdoba cada día mucho mejor. En medio de este contexto, vamos avanzando y no nos olvidamos de los más humildes”. Y agregó: “Cuando limpiamos los espacios verdes y le ponemos esta infraestructura, los vecinos ganan, recuperan un espacio de dignidad, para que todos puedan hacer actividades».

Dejá tu comentario