Schiaretti | Salud | Córdoba

Operan a Schiaretti de un quiste y Calvo queda al frente de la Provincia

El gobernador tiene una cirugía programada que se le realizará en el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba, y su recuperación demandaría unos tres días.

El gobernador Juan Schiaretti será intervenido quirúrgicamente esta mañana en un sanatorio privado de la ciudad de Córdoba, luego de que se detectara un quiste en el riñón, según se informó oficialmente.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, había informado vía Twitter que el mandatario provincial tenía una cirugía programada para mañana a las 11 en el Sanatorio Allende, ubicado en el barrio de Nueva Córdoba, de la capital provincial.

La intervención “surge tras estudios médicos de rutina, en los que se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho, el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica”, detalla la información oficial.

Luego de la internación e intervención quirúrgica del mandatario provincial, quien es medicado por hipertensión y diabetes crónica, los “informes médicos serán otorgados por el director médico de la mencionada entidad de Salud”, se indicó.

"De forma incidental apareció una imagen en la parte superior del riñón derecho, una imagen quística, que de acuerdo a la mirada y a la evaluación de los especialistas es necesario extirpar", agregó.

Respecto a la lesión, aclaró que la misma "no daba síntomas" y fue por ello que se la "encontró en los estudios".

Más allá de los tres días que demandaría el post operatorio para tener el alta médica, se prevé que Schiaretti se tomará unos días más para recuperarse plenamente antes de retomar sus tareas.

Anoche, ante de internarse, el gobernador delegó por decreto sus funciones al frente del Poder Ejecutivo Provincial al vicegobernador, Manuel Calvo.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1391888198578626565

Dejá tu comentario