Sociedad | Schiaretti | Córdoba | 10 Mil Viviendas

La Provincia entregó los primeros créditos del Plan 10 Mil Viviendas

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega los primos créditos hipotecarios correspondientes al Plan 10 Mil Viviendas.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, en un acto encabezado por Juan Schiaretti, entregó este jueves los primeros créditos hipotecarios correspondientes al Plan 10 Mil Viviendas, de la línea de "Vivienda Semilla". 70 familias fueron las primeras beneficiarias en la ciudad de Córdoba, con una inversión de 182 millones de pesos.

Los créditos entregados se enmarcan en el Plan Provincial "10 Mil Viviendas", financiados desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y de Casa Bancor. La iniciativa llevada adelante por el Gobierno provincial tiene como objetivo disminuir el déficit habitacional en todo el territorio cordobés.

En esta oportunidad, se trató de un total de 70 de las 2 mil familias que salieron seleccionadas en el primer sorteo de la Línea "Vivienda Semilla".

Estás primeras 70 familias cumplieron con los requisitos establecidos de admisibilidad y análisis crediticio, quedando pendiente la firma del contrato con hipoteca respectivo para realizar el depósito del crédito, según confirmaron desde el Gobierno.

La línea de asistencia financiera “Vivienda Semilla” brinda un monto de 2.600.000 pesos para la construcción de vivienda única y permanente. La devolución se hará en 20 años con 240 cuotas sin interés, ajustables por el Índice de Variación Salarial.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1517140053973028864

Dejá tu comentario