Schiaretti anunció la obtención de un crédito por 32 millones de dólares en España

El gobernador firmó un acuerdo para obras de infraestructura con el Deutsche Bank

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy desde Madrid que la Provincia alcanzó un un acuerdo con el Deutsche Bank de España del que destacó: "Nos ofreció financiarnos a largo plazo obras para el progreso de nuestra Córdoba por 32 millones de dólares”.

De ese total, 12 millones se emplearán en la construcción y equipamiento del Hospital del Noroeste, que atenderá la demanda de unos 250 mil cordobeses de la capital y el Gran Córdoba, sobre todo de ciudades como Mendiolaza, Saldán y Villa Allende.

El establecimiento asistencial estará ubicado en barrio Policial; el contrato de obra se firmó a fines de mayo y el presupuesto supera los 1240 millones de pesos.

Los restantes 20 millones de dólares, en tanto, se utilizarán para la ejecución de parte de la obra del acueducto del departamento General Roca. El primer tramo de esa obra beneficiará a 10.000 cordobeses del sur provincial y unirá el Dique del Chañar con Villa Valeria y Del Campillo.

Al respecto, el gobernador explicó: “Este acuerdo es muy importante porque nos va a financiar por un lado el Hospital del Noroeste de la Ciudad de Córdoba que ya estamos construyendo y que va a beneficiar a 250 mil cordobeses que necesitan de la salud pública. Y, por otro lado, el acueducto que va desde la presa El Chañar, donde se hace la planta potabilizadora, pasando por la ruta 27 hasta Villa Valeria y Del Campillo en la primera etapa, para después empalmar con el acueducto que llega hasta Serrano. Y agregó: También está previsto que llegue hasta la Ruta 26 y de agua a las localidades de esta ruta.

En ambos casos se trata de créditos a devolver a largo plazo. La financiación para el hospital tendrá un plazo de repago de 11 años y medio y el acueducto en 19 años y medio.

Debido a los antecedentes exitosos, la solidez crediticia y la fortaleza financiera de la Provincia de Córdoba accederá a financiación, pero sin la necesidad del otorgamiento de la garantía soberana por parte de la Nación.

“Este crédito se lo da directamente el Reino de España a Córdoba sin la necesidad de la garantía soberana de la Nación porque Córdoba les da tranquilidad y seguridad a quienes están dispuestos a financiar a nuestra Argentina”, resaltó el mandatario provincial.

El acuerdo suscripto este jueves representa la continuidad del Convenio de 2018 que posibilitó la construcción del hospital Eva Perón y la Nueva Maternidad “Brigadier Juan Bautista Bustos”, la edificación de escuelas ProA y el equipamiento de los hospitales de toda la provincia.

El documento, que por la entidad crediticia suscribieron Eduardo Mas y Gonzalo Taibo Meana, reafirma el compromiso por desarrollar esquemas de financiación para los proyectos indicados por la Provincia. Cabe señalar que también participó de la reunión Iñigo Martos, Consejero Delegado.

Según los términos del acuerdo, se formarán equipos de trabajo para desarrollar estructuras financieras que permitan la realización de las iniciativas que tiene en carpeta la Provincia, para lo cual se tomarán en consideración “los antecedentes exitosos desarrollados por Deutsche Bank y la Provincia de Córdoba en la financiación de hospitales y escuelas”.

Esto implica que la Provincia fortalece su relación con inversores y fuentes de financiación, consolidando su rol referente como crédito de calidad dentro del país.

Luego de la firma el gobernador destacó que el acuerdo “es sin duda una buena noticia, porque significa obras que continúan, que mejoran la vida de nuestra gente y que cuidan la salud.

Dejá tu comentario