Deportes | Scaloni | Lionel Messi | Argentina

Scaloni confirmó la formación de Argentina frente a Bolivia

Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa la formación que jugará este lunes, cuando Argentina enfrente a Bolivia.

El combinado nacional se entrenó por la mañana en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino y partió rumbo a Cuiabá, donde mañana desde las 21 se enfrentará con Bolivia en el último partido de la fase de grupos de la Copa América, donde definirá su posición en el Grupo A y, por consiguiente, conocerá a su rival de cuartos de final.

Lionel Scaloni se inclinó por una rotación casi total: Messi y otros tres jugadores repetirán la titularidad.

Como se venía especulando durante toda la semana, Lionel Scaloni cuidará prácticamente a todos los que tiene pensado poner en el partido de cuartos de final, sea por darles descanso o cuidarlos de una posible segunda tarjeta amarilla.

El único que no saldrá del once titular es Lionel Messi, que jugará su sexto partido consecutivo del mes, entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

Otra de las grandes confirmaciones es que el arquero será Franco Armani, quien por los hisopados positivos y las buenas actuaciones de Emiliano Martínez no había sumado minutos. El jugador de River realizó hoy los trabajos junto con la defensa que ya estaba confirmada: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña.

En el mediocampo jugarán Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez, mientras que en la ofensiva junto a Lionel Messi estarán Ángel Correa y Sergio Agüero.

El once de la Argentina ante Bolivia estará compuesto por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa.

"En esta Selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y todos saben quién es. El resto tiene que ganársela. Tenemos nuestra base y muchos nos representaron de la mejor manera y siguieron en el equipo. Es importante que sigan demostrando partido a partido y que no se relajen. Eso lo dejé claro el primer día, ellos lo saben muy bien. Decidimos por el bien del equipo y no por el bien individual", afirmó Scaloni en la conferencia de prensa antes de viajar a Bolivia.

Dejá tu comentario