Deportes | Scaloni | Entrenador | jugadores

Lionel Scaloni: "Somos el equipo que más chances generó"

El entrenador argentino destacó la labor de sus dirigidos en el triunfo ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa America

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, destacó esta noche que el partido frente a Ecuador fue "el que más chances de gol" tuvo en la presente Copa América, al tiempo que remarcó la actuación de Lionel Messi, a quien calificó como "el mejor jugador de todos los tiempos".

"Fue un partido trabado, con muchas faltas, pero no nos achicamos, hicimos nuestro trabajo y tuvimos muchas chances de gol", analizó Scaloni tras la goleada (3-0) que le permitió a la Selección clasificar a semifinales.

En esa línea, el entrenador argentino consideró que "es una equivocación pensar que se pueden ganar los partidos fácil", ya que "son muy trabados y a veces se juegan más allá del límite".

En cuanto a Messi, de gran actuación, con dos asistencias y un gol, Scaloni fue muy elogioso al afirmar que se trata del "mejor jugador de todos los tiempos".

"Esperemos que juegue hasta la edad que pueda y lo disfrutemos como amantes del fútbol. Incluso los contrarios lo disfrutan cuando juega en contra", sostuvo Scaloni sobre la "Pulga".

Y agregó: "Es el mejor de todos los tiempos, es difícil que haya jugadores a su altura. Puede que Neymar sea un jugador similar, pero lo que hizo y está haciendo es para recordarlo".

Por otro lado, Scaloni se mostró crítico del árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio, ya que consideró que fue permisivo con las infracciones de los futbolistas ecuatorianos.

Sobre esto, el DT "albiceleste", a quien se lo vio protestar mucho contra las decisiones del juez, afirmó que "hubo muchas faltas al límite y pocas amarillas".

"En el descanso lo corregimos, nos dimos cuenta que no hay que tener en cuenta al árbitro y que teníamos que hacer nuestro partido, más allá de que por momentos no se puede controlar", agregó.

Consultado sobre Colombia, rival en semifinales, respondió: "Lo enfrentamos hace poco, es un rival muy difícil, con jugadores de jerarquía. Esperamos jugar con la misma intensidad, con las mismas ganas".

En la parte final de la rueda de prensa, Scaloni destacó la actuación de sus dirigidos: "Todos los jugadores dan el máximo hasta el último minuto del encuentro y eso, como entrenador, me llena de orgullo. Estamos en una instancia decisiva e intentaremos seguir adelante con trabajo y humildad".

Dejá tu comentario