Scaloni | messi | Copa América

Etapa de definición: Scaloni tiene que elegir el 11 ideal

¿Llegó el momento de frenar la rotación, elegir una formación titular y mantenerla hasta el final de la Copa América?

No quedan muchos espacios para la especulación, la Copa América pareciera empezar este sábado para la Selección Argentina cuando enfrente a Ecuador por los cuartos de final, ya que la primera fase pareció casi una pretemporada en la que una eliminación era muy poco probable para el equipo de Scaloni.

Un empate ante Chile, seguido de dos victorias ajustadas frente a Uruguay y Paraguay, más una goleada al débil Bolivia, le allanaron el camino a los de Lionel Scaloni, que tuvieron una importante rotación en los cuatro juegos disputados, y, si bien se sabe que el DT tiene una base consolidada, el 11 titular no sale de memoria.

Messi, ‘Cuti’ Romero y nueve más, dijeron algunos periodistas que siguen a la Selección día a día. Lo cierto es que, a la indiscutida presencia de Messi, en casi todos los otros puestos aparecen con chances al menos dos futbolistas en cada uno.

Un mes y medio atrás la presencia de Franco Armani en el arco era casi indiscutida, pero llegaron los test positivos de coronavirus para el arquero de River y así emergió la figura de Emiliano Martínez, que tuvo protagonismo en los partidos de Eliminatorias previos y se ganó el lugar, a pesar de que Armani tuvo su chance ante Bolivia el lunes en el cierre de la fase de grupos.

Otro riverplatense que aparecía como número puesto es Gonzalo Montiel, pero Scaloni le dio confianza en el lateral derecho a Nahuel Molina, y todo indica que el cordobés estará desde el inicio.

El ‘chino’ Lucas Martínez Quarta era una opción firme para ser el primer marcador central, aunque llegó el turno del cordobés Cristian Romero, y el ‘Cuti’ se ganó la confianza de todos y recibió los mejores elogios del cuerpo técnico y la prensa, aunque una lesión podría marginarlo del duelo de este sábado. De no estar el exBelgrano, ingresaría otro exRiver, Germán Pezzella.

El que sí se mantendría, y es uno de los más experimentados del equipo y con dos mundiales en el lomo, es Nicolás Otamendi, que sería el segundo central, en tanto que por el lateral izquierdo el ‘Huevo’ Marcos Acuña podría tener su chance desde el inicio, dejando afuera a Nicolás Tagliafico.

Guido Rodríguez o Leandro Paredes es la duda en el medio. Ambos con buen nivel en esta Copa América, y en ese caso Scaloni deberá decidir cuál de los dos es el más apto para encarar el juego de cuartos de final ante los ecuatorianos.

Rodrigo De Paul es otro de los inamovibles para el DT argentino, y estaría junto a Lo Celso en la tarea de creación, colaborando en la contención con el mediocampo. En ese sector del campo también tienen chances Ángel Di María y Exequiel Palacios, pero esperarían su chance en el banco de suplentes.

¿Y adelante, quién acompaña a Lio Messi? Todo indica que Lautaro Martínez y Nicolás González, aunque el delantero del Inter fue suplente los últimos dos juegos (entró ante Bolivia 15 minutos y marcó un gol) y le dejó el lugar a un inspirado Alejandro Gómez. El ‘Papu’ anotó el gol del triunfo ante Paraguay y repitió con otra buena definición abriendo el camino para la goleada ante los bolivianos.

Esos antecedentes le dan cierta esperanza al exjugador del Atalanta, actualmente en el Sevilla de España.

Nico González estuvo fuera del equipo en los últimos juegos por una lesión, pero recuperó su plenitud física y estará con seguridad entre los 11. Queda afuera también otro histórico de la Selección, el ‘Kun’ Agüero.

Los nombres están, la ilusión también. Habrá que ver el funcionamiento del equipo y el carácter que tiene para afrontar partidos decisivos como el que llega mañana.

Probable formación

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Dejá tu comentario