Deportes | Santiago del Estero | Central Córdoba | Belgrano

Belgrano empató 2 a 2 ante Central Córdoba y tiene un pie afuera de la siguiente fase

El Pirata no pudo en Santiago del Estero y resignó dos puntos importantes en su lucha por meterse en la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional.

Belgrano empató 2 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en un vibrante encuentro disputado este martes en el estadio Madre de Ciudades por la 10ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Guillermo Farré comenzó ganando y estuvo dos veces en ventaja, con goles de Lucas Passerini y Ulises Sánchez, pero el Ferroviario lo empató con tantos de Santiago Laquidain y Thiago Nuss.

Con este resultado, Belgrano se ubica en el 13° puesto de la Zona B con 8 puntos, a 9 unidades del cuarto puesto que clasifica a los cuartos de final. Las chances de clasificar son escasas, ya que solo quedan 12 unidades por disputarse.

El partido comenzó con un Belgrano decidido a buscar la victoria. A los 9 minutos, Passerini aprovechó un centro de Barinaga para abrir el marcador.

Central Córdoba reaccionó y empató a los 18 minutos con un golazo de Laquidain. El defensor anticipó un centro con la suela y la mandó a guardar.

El Pirata volvió a ponerse en ventaja a los 34 minutos con una gran intervención de Sánchez tras un centro de Ibacache.

En el segundo tiempo, el Ferroviario salió decidido a buscar el empate. A los 15 minutos, Nuss lo consiguió con un cabezazo tras un centro del lateral izquierdo santiagueño.

En los minutos finales, ambos equipos buscaron la victoria, pero no pudieron romper la igualdad.

Belgrano se fue con bronca por el empate, ya que dejó escapar dos puntos importantes en su lucha por clasificar a la próxima fase. El Pirata deberá ganar sus próximos partidos y esperar otros resultados para tener chances de meterse en los cuartos de final.

Síntesis

Central Córdoba (SE): Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Brian Leizza, Sebastián Valdez y Santiago Laquidain; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Dardo Miloc y Rodrigo Atencio; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Ignacio Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Matías Marín; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Goles: 9' PT Passerini (B), 18' PT Laquidain (CC), 34' PT Sánchez (B), 15' ST Nuss (CC).

Cambios: ST 0' Thiago Nuss y Mateo Sanabria por Molina y Monzón (CC), 20' Matías García y Matías Suárez por Rolón y Reyna (B), 30' Facundo Lencioni y Jeremías Lucco por Marín e Ibacache (B), 39' Enzo Kalinski por Garrido (CC).

Amonestados: Moreno (B).

Estadio: Madre de Ciudades.

Árbitro: Jorge Baliño.

Dejá tu comentario