Santa Rosa | municipalidad | septiembre

Santa Rosa de Calamuchita desalienta cualquier festejo para el Día del Estudiante

Ante convocatorias que comenzaban a darse por redes, desde la Municipalidad se advirtió que no se realizará ningún evento el 21 de septiembre. Procuran evitar que para esa fecha lleguen jóvenes de toda la provincia.

Atentos a algunas convocatorias que ya comienzan a circular invitando a celebrar el Día del Estudiante en Santa Rosa de Calamuchita, desde la Municipalidad local se emitió un comunicado señalando que “este año no se realizará ningún evento o convocatoria” y desalentar cualquier juntada o fiesta que se pretenda organizar.

Ante lo ocurrido en plena temporada de verano, cuando los adolescentes coparon la localidad y su río, infringiendo todas las restricciones impuestas por la pandemia, el gobierno municipal decidió adelantarse y poner en marcha una campaña de concientización que apunta a evitar se repita esta situación el próximo 21 de septiembre.

En un primer comunicado emitido días pasados, desde la Municipalidad anuncian que no está prevista ninguna fiesta ni encuentro en la villa, atendiendo a que aún rigen medidas por la pandemia y están prohibidas las aglomeraciones o juntadas masivas.

La Municipalidad procura generar conciencia y evitar la llegada masiva de jóvenes para el 21 de septiembre. Piden la colaboración de todos los sectores de la comunidad.

“Sabemos que Santa Rosa es el escenario predilecto de la juventud para las celebraciones en estas fechas y no queremos que deje de serlo, pero lamentablemente este año nos encuentra nuevamente en condiciones adversas para habilitar este festejo”, señala el escrito municipal.

Asimismo, apela a la responsabilidad “de todos para evitar las fiestas clandestinas, las aglomeraciones y los contagios, especialmente de las familias de cada joven, del sector privado (propietarios de hospedajes y comercios en general), fuerzas de seguridad y Estado municipal”.

Advertidos

Consultado el director de Turismo, Germán Antos, sobre estas acciones, precisó que el objetivo es dejar claramente planteada la postura de la Municipalidad y desalentar todo tipo de encuentro masivo en la villa.

“Para esta oportunidad supimos que hay interés para el fin de semana siguiente al 21 de septiembre, del 23 al 26, con muchas consultas y algunas reservas. Entonces nos pareció importante dejar en claro cuál era la mirada, el punto de vista de la Municipalidad frente a esta situación. Es simplemente recordar que estamos en pandemia, que hay restricciones que no permiten que sucedan esas aglomeraciones”, recalcó Antos.

Al tiempo que sostuvo que desde el Área Turismo y Cultura siempre han acompañado la elección de los jóvenes por Santa Rosa, pero hoy el contexto requiere de responsabilidad y evitar estos encuentros.

“Sabemos que es un público (el de los jóvenes) que lo que quiere es romper las normas y es lo que se debe evitar”, agregó Antos.

Asumiendo que esta decisión tiene su impacto en la economía local, desde el Municipio también apelan a la responsabilidad de cabañeros y dueños de hospedajes para evitar la llegada de visitantes.

“Luego de nuestro primer comunicado, sabemos que ha tenido impacto y algunas reservas se cayeron. Porque además los cabañeros entendieron que también tienen una responsabilidad para con la sociedad”.

A modo de generar conciencia en la comunidad y que el mensaje replique en las localidades y ciudades de toda la provincia, se lanzó esta campaña desalentando los encuentros.

“Se van a pegar afiches, se va a viralizar contenido audiovisual para crear conciencia y hacer todo lo que está a nuestro alcance”, aseguró Antos. Y aclaró que no sólo depende del gobierno local sino de todos los sectores que directa o indirectamente están involucrados en el turismo en la villa.

Por último, y consultado acerca de si se ha previsto reforzar la seguridad en la comunidad para la semana de septiembre, reiteró que se hará todo lo que se esté al alcance y apoyando cualquier disposición que la Policía departamental pueda definir.

“No podemos cortar la ruta ni cerrar la localidad, pero tomaremos todas las medidas y pondremos a disposición todo lo necesario para evitar inconvenientes”, finalizó.

Dejá tu comentario