Sociedad | Salud | aumento | Córdoba

UTS y la Multisectorial de Salud paran este jueves

El "paro provincial de salud pública" está previsto para este jueves desde las 11 en el centro de Córdoba. Solicitan un 45% de aumento salarial.

La Unión de Trabajadores de la Salud, junto a la Multisectorial, anunciaron un paro con abandono de tareas para este jueves 5 de agosto desde las 10. Una hora más tarde, a las 11, comenzarán las movilizaciones en toda la provincia. En la ciudad de Córdoba se realizará en la esquina de Colón y General Paz.

Uno de los principales puntos de reclamo por parte del gremio de los trabajadores de Salud es la "reapertura inmediata de la negociación salarial", donde esperan al menos un 45% de aumento.

Además, plantean hacia el Gobierno de Córdoba que reciban a los "verdaderos representantes" de Salud, la entrega de bonos y sumas no remunerativas al básico, el pase a planta de contratados y monotributistas, dejar atrás la precarización laboral y actualizar las categorías adeudadas, solicitando que "el Gobierno cumpla la ley".

El pasado jueves (29 de julio) se llevó a cabo otra jornada de asambleas en los hospitales provinciales con una manifestación pacífica en las adyacencias del Hospital Misericordia y en otros nosocomios de la ciudad.

Desde UTS afirman que hasta el momento sólo han recibido un 13% de aumento más un 4% que recibieron el último mes.

"Los básicos de médicos y enfermeros rondan los 36 mil pesos, por lo que el incremento a percibir en agosto es, aproximadamente, de 1500 pesos", explicaron desde el gremio que hace más de un mes lleva a cabo distintas medidas de fuerza semanales por diferentes reclamos.

Dejá tu comentario