Deportes | Rosario Central | River | Liga Profesional de Fútbol

River estrenó el título con un empate frente a Rosario Central

El equipo de Gallardo caía por 2 a 0 y parecía que no lo remontaba, pero por los dos golazos de Palavecino, pudo igualarlo.

Rosario Central y River Plate igualaron 2 a 2, luego de que el conjunto local, dirigido por Cristian González, se encontrara con una ventaja por 2 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el local, Marco Ruben anotó un doblete y se convirtió en el máximo goleador del club en el profesionalismo.

El delantero abrió el marcador a los 28 minutos con un golazo de taco y estiró la diferencia a los 13 del complemento, tanto que le sirvió para hacer historia al superar a Waldino Aguirre (98) como máximo goleador de Rosario Central en el profesionalismo al alcanzar los 99 tantos.

Sin embargo, Agustín Palavecino se encargó de terminar la fiesta rosarina con dos grandes remates a los 23 y 30 minutos de la etapa final, para sellar el empate como visitante del flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol, que terminó con un hombre de más por la expulsión de Emmanuel Ojeda a los 32 por doble amonestación.

Con este resultado, el elenco rosarino se metió momentáneamente en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana al sumar 49 puntos, igual que Gimnasia y Esgrima La Plata (que jugaba esta tarde con Argentinos Juniors) pero con mayor diferencia de goles.

Dejá tu comentario