Política | Roma | Alberto Fernández | Papa Francisco

Fernández dejó París y arribó a Roma para concluir la gira europea

El presidente mantendrá una audiencia privada con el papa Francisco en el Palacio Apostólico. Ayer visitó a Macron, presidente de Francia.

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a Roma, procedente de París, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa. Allí visitará Ciudad del Vaticano, donde visitará al papa Francisco.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.29 hora local (13.29 de la Argentina) al aeropuerto de Roma-Fiumicino, proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

La comitiva está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Mañana, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el presidente visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

La reunión con Macron

“Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI con un programa para restablecer su estabilidad macroeconómica. Sé cuáles son los esfuerzos que desempeña, presidente. Francia está a su lado”, expresó Macron al brindar una declaración a la prensa junto a Fernández en el ingreso al Palacio del Eliseo, donde compartieron un almuerzo de trabajo.

Además, el presidente francés agregó: “Queremos que Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París y vamos a seguir este trabajo juntos porque es muy importante para el conjunto de su población”.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 16.47.18.jpeg

Dejá tu comentario