Deportes | River | Boca | Copa de la Liga Profesional

Boca le ganó en los penales a River

Boca venció 4 a 2 en penales a un River disminuido por 15 casos de coronavirus, luego de igualar 1 a 1 con goles de Carlos Tévez y del cordobés Julián Álvarez.

Boca se quedó con una nueva edición del Superclásico ante River. Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso en los penales y logró el pase a las semifinales de la Copa de la Liga. Al Xeneize le costó, pero finalmente logró el triunfo ante un conjunto Millonario que llegó diezmado por un brote de coronavirus en su plantel.

El nerviosismo primó en los primeros minutos y conspiró en contra del juego. El equipo de Marcelo Gallardo, a pesar de todas sus carencias, igual trató de presionar alto, aunque sin buenos resultados. La conquista de Boca, de manera prematura, destrabó el partido: el Xeneize se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Carlos Tevez, en una jugada polémica debido a un empujón del 'Apache' contra Jonatan Maidana.

River logró al empate a los 23 minutos de la segunda parte, luego de un centro del mendocino Fabrizio Angileri que encontró a Julián Álvarez en el área, y con un certero cabezazo marcó la igualdad definitiva.

Boca no encontró cómo vulnerar a su rival y River aguantó con más corazón que juego. Así, el partido llegó a los penales. En la tanda, Rossi se convirtió en figura y tapó los penales de Angileri y Ponzio, mientras que el debutante Díaz detuvo el penal que intentó picar Cardona. El cordobés Julio Buffarini pateó el quinto penal que resultó definitivo para los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

El Xeneize se impuso y logró el pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá ante Racing en San Juan.

- Síntesis -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Milton Casco; Jorge Carrascal, Agustín Fontanta. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 10m. Carlos Tévez (B), 68m. Julián Álvarez

Árbitro: Facundo Tello Figueroa

Estadio: Alberto J. Armando

Dejá tu comentario